NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los trámites tras la compra de la aerolínea

Bruselas remitirá la operación de Air Europa a la CNMC si afecta al mercado español

El grupo IAG va a notificar la compra de Air Europa a la Comisión Europea al considerarse de una operación de dimensión en el ámbito comunitario, si bien Bruselas puede remitirlo al regulador nacional si considera que afecta a la competencia en el mercado español.

Fuentes de Iberia han informado a Efe que se producirán contactos previos entre IAG y la Comisión Europea antes de comunicarle oficialmente la adquisición de Air Europa por parte del grupo del que forman parte Iberia y Vueling.

Sin embargo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha informado que cualquier concentración que pueda afectar a los mercados tiene que notificarse a las autoridades de competencia del país afectado o a la misma CE, siempre en función de la dimensión de la operación.

El reglamento europeo de concentraciones señala que hay que notificar a la CE cuando el volumen de negocios total a nivel mundial por el conjunto de las empresas afectadas supera los 5.000 millones y los 250 millones de forma individual


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies