NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Competencia detecta solapamientos “muy graves”

Bruselas pone bajo lupa la compra de Air Berlin por parte de Lufthansa

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo comunitario está analizando "muy a fondo" la adquisición de Air Berlin por parte de Lufthansa, al haber detectado solapamientos "muy graves" en los mercados de ambas compañías, según publica Expansión.

 

"En la fusión de Lufthansa y Air Berlin estamos investigando muy a fondo estos mercados porque vemos solapamientos muy graves. Si miras dentro de Alemania, hay un riesgo de una limitación muy fuerte de la competencia en un buen número de rutas y eso, por supuesto, implica un riesgo", ha declarado la política danesa durante una comparecencia en la Comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara.

 

Para Vestager, la compra tal como ha sido propuesta podría dar lugar a una subida de precios de los viajes de avión en los trayectos que ofrecen y ofrecían ambas empresas, como ya informó preferente.com (Lufthansa sube los precios un 26% en las rutas que deja Air Berlin).

 

Precisa la comisaria que ahora que Air Berlin ya no se encuentra activa en el mercado, se han detectado cambios en el funcionamiento de los mecanismos para fijar los precios de las rutas.

 

"Podemos ver inmediatamente que hay una reacción en el mercado cuando algunas rutas ya no se ofrecen y algunos aviones están en tierra", explica.

 

El pasado 12 de octubre, el grupo Lufthansa decidió comprar por 210 millones de euros la mayor parte de Air Berlin, compañía que se había declarado insolvente a mediados de agosto y en la que va a invertir 1.500 millones de euros.

 

Ahora, la operación está pendiente de recibir la luz verde de Bruselas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies