NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Resolución comunitaria por las ayudas ilegales

Bruselas ordena que Ryanair devuelva 8,5 millones

Un competidor del que se desconoce el nombre denunció ante la Unión Europea unas ayudas concedidas por Montpellier a Ryanair
El receptor de la ayuda tampoco era directamente la sociedad Ryanair sino una filial llamada AMS

La Comisión Europea ha dictaminado que Francia debe actuar contra Ryanair para exigirle la devolución de 8,5 millones de euros que recibió de las autoridades locales de Montpellier, sureste del país, de forma ilegal, contraria a la normativa en materia de competencia.

Un competidor del que se desconoce el nombre denunció ante la Unión Europea unas ayudas concedidas por Montpellier a Ryanair, como parte de una campaña de marketing turístico. Ante ello, la comisaría europea de la Competencia inició una investigación que ha concluido ordenando a Francia que proceda a recuperar el dinero, porque no cumple la norma en materia de ayudas de estado..

Margrethe Vestager, la comisaria, dijo que “nuestra investigación ha demostrado que ciertos pagos de las autoridades locales francesas en favor de Ryanair, para promover el aeropuerto de Montpellier, supusieron ayudas que daban ventajas sobre los competidores. Esto, según la normativa europea, es ilegal. Francia ahora tiene que recuperar este dinero”..

La ayuda procede de la Asociación para la promoción del turismo y los flujos económicos y turísticos, que en definitiva es la municipalidad local de Montpellier. El receptor de la ayuda tampoco era directamente la sociedad Ryanair sino una filial llamada AMS que, a los efectos, es como si se hubiera otorgado a Ryanair.

La compañía irlandesa dispuso durante un tiempo de una cobertura muy modesta en esta ciudad cercana a frontera española, con vuelos a Charleroi (que es lo que para Ryanair es Bruselas) y a Hahn (que es el aeropuerto al que la irlandesa opera en lugar de Frankfurt). Sin embargo, una vez dejó de recibir ayudas, suspendió las operaciones que hoy ya no existen..


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Martín
    4 años

    Ryanair sí que opera a Frankfurt-Main y a Bruselas Zavemtem, de hecho en Frankfurt tiene una importante base. Así que no es cierto que opere a Charleroi y Hanh en lugar de, sino como complemento de.
    No sé qué tiene de malo que una compañía opere a aeropuertos secundarios, es un buen servicio para comunidades que si no fuera por compañías como Ryanair no tendrían acceso a vuelos.

    Dani
    4 años
    Reply to  Martín

    Genial, que vuele a donde quiera, que sea transparente en sus tarifas y operativas, que elimine los contratos basura de sus empleados y que no reciba ningún dinero ni de Estado, ni de gobiernos locales. Entonces, a competir.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies