NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hay dudas sobre la legalidad de las ayudas

Bruselas investiga trato de favor a Ryanair en un aeropuerto francés

La Comisión Europea ha anunciado este miércoles la apertura de una investigación para determinar si los acuerdos alcanzados entre la aerolínea Ryanair y la Asociación para la Promoción de Flujos Turísticos y Económicos en el aeropuerto de Montpellier (Francia) cumplen con las normas europeas sobre ayudas de Estado.

Bruselas ha abierto la investigación tras recibir una queja sobre los acuerdos que esta organización ha alcanzado desde 2010 con la aerolínea y su filial Airport Marketing Services (AMS), en virtud de los cuales Ryanair recibe pagos "sustanciales" a cambio de promocionar Montpellier y su entorno como destino turístico en su página web, según informan distintas agencias.

La Asociación para la Promoción de Flujos Turísticos y Económicos es un organismo independiente financiada casi exclusivamente por entidades locales y regionales, por lo que Bruselas ha concluido de manera preliminar que estos acuerdos están financiados con recursos públicos.

La Comisión Europea sospecha que los acuerdos pueden otorgar a Ryanair una "ventaja económica indebida" con respecto a sus competidores porque las condiciones son "demasiado favorables" y ningún operador privado hubiera aceptado pactos similares con la aerolínea.

Bruselas centrará ahora su investigación en dilucidar si son ciertas sus sospechas iniciales, aunque ha remarcado que la apertura no prejuzga el resultado final de la misma.

"La competencia en el transporte aéreo tiene una importancia fundamental para los consumidores, el crecimiento y el empleo. Investigaremos si autoridades regionales y locales en Francia han concedido una ventaja económica indebida a Ryanair, provocando un daño potencial sobre otras aerolíneas europeas y efectos negativos en otras regiones europeas", ha resumido la comisaria de Competencia Margrethe Vestager.

Por su parte, la compañía irlandesa se defiende y dice que “todos los acuerdos de Ryanair con aeropuertos cumplen plenamente con la regulación de ayuda estatal de la Unión Europea. Confiamos que la Unión Europea comprobará que nuestro acuerdo en Montpellier cumple con esta normativa”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ryanair desdecuando usa los finger?
    5 años

    Tiene miga la foto....pero, ahora resulta que Ryanair utiliza fingers en algún aeropuerto....... los del máximo ahorro, a cuyo avión siempre hay que ir a pie, vista la foto, parece ser que algún aeropuerto, no es así....¡Sorpresas da la vida...!

    Daniel2
    5 años

    Ahora entiendo por que cuando llegó a gran canaria con grandes infulas, pretendian un paso de peatones para que los pasajeros cruzasen desde remoto la plataforma jajaja, y aunque no lo consiguió si que tuvo privilegios, una zona donde solo facturan ellos con una zona dedicada del patio de carrillos, y una zona de entregas de equipaje que casi solo usan ellos tambien... que investiguen en todos los aeropuertos españoles por competencia desleal.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies