NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Eurocontrol lo fija al juntarse residentes y turistas

Bruselas impone retrasos en el aeropuerto de Gran Canaria para evitar colapsos

Eurocontrol fijó este sábado regulaciones en el tráfico aéreo para evitar el colapso, que provocaron retrasos que superaron los 45 minutos, en una situación que se repetirá este domingo, y que surge como fórmula para hacer viable la llegada de una cifra récord de pasajeros, al juntarse turistas y residentes por las fechas navideñas.

 

Así lo asegura el diario La Provincia, que apunta a que “La tónica es que durante los próximos días, y hasta el 7 de enero, más de cien mil personas pasen cada jornada por las diferentes terminales del Archipiélago, a excepción de los días 24 y 25 de diciembre, donde la previsión de plazas es de 89.146 y 82.534 respectivamente, y el último día del año, con 94.160 asientos programados por las compañías aéreas”.

 

“En el resto de Islas también se vivió una jornada intensa con más de 200.000 viajeros previstos en las islas. Durante las navidades, entre el 20 de diciembre y el 7 de enero, se espera que pasen por los ocho aeropuertos canarios 2.673.956 pasajeros, que son las plazas disponibles en las 17.581 operaciones programadas, según datos facilitados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena)”, apunta el citado medio.

 

De estos días, el que más tráfico registró fue el de este sábado, “con el paso de más de 204.800 pasajeros por las Islas, con especial incidencia en Gran Canaria (78.641), Tenerife Sur (45.494), Fuerteventura (32.536) y Lanzarote (26.469)”, agrega.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ojo
    10 años

    Hay que recalcar que Gran Canaria "hace" su caja en pasajeros mayormente los sábados, y en Tenerife habría que juntarle los movimientos del Reina Sofía (martes, viernes y domingos, sobre todo) y Los Rodeos juntos, que creo que en muchos días de la semana, supera al de Gran Canaria con creces. No hay tanto colapso en Tenerife quizás porque hay dos aeródromos, pero sí supera muchas veces a Gran Canaria teniendo uno solamente (aunque haya dos pistas). No sé yo, si es mejor tener dos pistas en un mismo aeropuerto, o tener dos aeropuertos con una pista cada uno en la misma isla.

    Nota aclaratoria para "ojo"
    10 años

    nota para Ojo: mencionar que la informacion que das no es del todo exacta. 1º el aeropuerto de toda Canarias que mas volumen de pasajeros mueve es el de GRAN CANARIA sugun datos objetivos de AENA.Si bien es cierto que los sabados es un dia de mucha gran actividad en el aeropuerto de GRAN CANARIA,no lo es menos el resto de los demas dias.Donde la gran afluencia de pasajeros llegan a colapsar salidas y llegadas razon por la que el aeropuerto actualmente esta en construccion su ampliacion y se esta a la espera de que se inicie la construccion de la 3ºpista. El unico dia que quizas baja algo el volumen de movimientos es el martes el resto de los demas dias el aeropuerto esta a tope en su rendimiento.

    agente en agencia de viajes importante
    10 años

    Estoy de acuerdo con la informacion publicada por nota aclaratoria para ojo. concerniente a que el aeropuerto de Gran Canaria es lider en pasajeros en Canarias.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies