NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Medida en apoyo de las aerolíneas por la actual crisis

Bruselas frena los "vuelos fantasma" para no perder slots

La Comisión Europea ha anunciado que hará cambios legislativos urgentes para que las aerolíneas no pierdan sus 'slots' en los aeropuertos por la reducción de vuelos
La medida de carácter temporal da un respiro a las aerolíneas que están sufriendo fuertes pérdidas por la caída de la demanda

La Comisión Europea ha anunciado que hará cambios legislativos urgentes para que las aerolíneas no pierdan sus 'slots' en los aeropuertos por la reducción drástica del número de vuelos a causa del brote de coronavirus. "Vemos que la situación empeora a diario y se espera que el tráfico caiga más. Queremos facilitar que las aerolíneas conserven sus slot incluso si no operan vuelos por la caída del tráfico", ha explicado Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

Bruselas reacciona así a la petición de la IATA que reclamaba medidas extraordinarias ante la obligación de las aerolíneas de operar al menos el 80% de sus franjas horarias asignadas si no quieren perder sus derechos de 'slot' para la siguiente temporada, según publica Bolsamanía (IATA pide que se suspendan las normas de slots en aeropuertos por coronavirus).

La medida de carácter temporal da un respiro a las aerolíneas que están sufriendo fuertes pérdidas por la caída de la demanda y que se veían obligadas a realizar los llamados "vuelos fantasma", sin pasajeros, para no perder sus 'slots'. La presidenta de la Comisión ha añadido que la medida permitirá reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Von der Leyen ha avanzado que Bruselas impulsará medidas adicionales en apoyo de los sectores más castigados por la expansión del coronavirus.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto C.
    4 años

    estocolmo ya tiene mas de mil casos de virus, i los precios de boletos aereos estan por las nubes!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies