NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Comisión entiende que no distorsiona el mercado único

Bruselas da 'luz verde' al rescate alemán de Condor

La Comisión Europea ha dado este lunes 'luz verde' al rescate de Cóndor, filial del grupo turístico británico Thomas Cook, por parte de Alemania a través de un préstamo temporal que asciende a 380 millones de euros, según ha informado la institución en un comunicado.

Bruselas ha autorizado la medida al entender que garantizará una "continuación ordenada" de los servicios de transporte aéreo de la compañía y "evitará disrupciones para los pasajeros" sin distorsionar "indebidamente" la competencia en el mercado único, publica La Vanguardia. Berlín notificó a las autoridades europeas su intención de conceder un préstamo a Condor para que superase los problemas derivados de la quiebra de su matriz Thomas Cook.

Bruselas ha valorado que el préstamo será desembolsado en diferentes cuotas bajo "condiciones exigente". En particular, Condor tendrá que demostrar sus necesidades de liquidez semanalmente y los desembolsos se ejecutarán sólo cuando se hayan utilizado los anteriores. Además, Alemania se ha comprometido a garantizar que todo el préstamo habrá sido devuelto seis meses después o, en caso contrario, Condor tendrá que llevar a cabo una "amplia" reestructuración para "recuperar su viabilidad a largo plazo".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anti Globalia - Man
    4 años

    La más vergonzosa de las decisiones. Los putos europeos han exprimido a los trabajadores españoles, han impuesto graves cortapisas a las empresas españolas y luego a las empresas de Alemania o Bélgica, les permiten acceder a estas ilegalidades? ¿Qué pasó con Air Berlin? ¿Porqué no se permitió a Air Berlin?
    ASCO ES LO QUE DA ESTA AUTORIZACIÓN.
    Desde mañana ese mismo asco habrá que trasladarlo a todos los turistas alemanes que vengan a España, con Cóndor” la salvada por Merkel. Ya saben donde está l puerta giratoria de esa política.
    ??????????

    Netflix
    4 años

    Igual es que Condor ha presentado un plan de viabilidad creíble. Es una gran noticia para el sector.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies