NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por la falta de planificación

Bruselas avisa a los aeropuertos: “Este verano será difícil”

“Todo el mundo en la cadena de valor de la aviación quiere minimizarlo, pero me temo que tendremos interrupciones”
Cree que gran parte del problema reside en el gran número de trabajadores que fueron despedidos en plena pandemia

La situación de caos en los aeropuertos españoles preocupa enormemente a Bruselas. El director general de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, Henrik Hololei, ha revelado que “no hubo planificación”, por lo que “me temo que este verano será difícil”. (Caos generalizado en los aeropuertos de Europa)

En una entrevista concedida a El Economista, el representante europeo ha explicado que durante la pandemia “muchos trabajadores tuvieron que ser despedidos y es difícil recuperarlos en un corto periodo de tiempo”. Esto está afectando a numerosas compañías, que ahora ven que no disponen del suficiente personal para atender la oleada de demanda.

Comenta que “los problemas de capacidad han estado con nosotros durante mucho tiempo y aún más en el futuro”. No obstante, “lo que vemos este verano es extraordinario”, consecuencia de malas decisiones tomadas a lo largo de la crisis.

Por ello, pide a la gente “estar mentalmente preparada para las interrupciones en horas punta en los aeropuertos. Todo el mundo en la cadena de valor de la aviación quiere minimizarlo, pero me temo que tendremos interrupciones”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo Dominguez
    1 año

    A mi me gustaria que para los aeropuertos hubiese la misma planificación y medios que hay para los eventos e inaguraciones de los políticos. Nunca jamás he visto que se cancele un "sarao" de esta gente que vive a espaldas de la realidad, por no tener camareros, policias, personal de limpieza, decoradores etc. con una clara diferencia, quien transita por los aeródromos paga unas tasas por hacerlo y quien va a ponerse "morado" de jamón y buen vinito a los "actos protocolarios" NO!!

    Que el director general de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, asuma que las cosas no se han hecho bien, me parece un paso adelante, pero que me diga que me vaya preparando mentalmente porque hay gente cobrando autenticos sueldos de escandalo en aeropuertos como el de Paris que no saben que hacer con 17.000 maletas, me parece una tomadura de pelo en toda regla.

    Si al menos no van a dar un servicio en condiciones, que se preparen ellos "mentalmente" para no cobrar las tasas a los pasajeros mientras dure este caos "extraordinario"....

    Paul churches
    1 año

    A tomar por .... Con Bruselas y el chiringuito de explotadores del norte. ¿Quieren venir al sur a disfrutar? QUE PAGUEB A PRECIO DE ORO. YA BASTA DE LAMERLES EL CULO

    Pepe
    1 año

    Algunos no habéis leído muy bien la noticia. Los aeropuertos en muchos casos son de gestión privada o local, Bruselas solo avisa de lo que está sucediendo, pero la falta de planificación y gestión viene por parte de las empresas privadas

    Así son las cosas
    1 año
    Reply to  Pepe

    Empresas privadas que llevan años explotando al personal, personal que después de una pandemia ha abierto los ojos y ha dicho basta. El sector turístico empieza a repartir riqueza o se muere de éxito.

    DISRAELI
    1 año

    No me afecta, yo vuelo en Falcon mucho más barato que los regulares...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies