NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"No ha sido notificada formalmente a la Comisión"

Bruselas aún espera que IAG y Air Europa le notifiquen la operación

Una vez comunicada la compra, Bruselas dispone de un plazo de 25 días para analizar la operación y decidir si da su visto bueno o abre una segunda etapa de la investigación para efectuar una evaluación con más profundidad

La Comisión Europea esperará a que IAG y Air Europea notifiquen a sus servicios la adquisición de todo el capital de social de la aerolínea de Globalia por parte de la firma británica para hacer el análisis pertinente sobre el cumplimiento de las reglas europeas de Competencia (El grupo de Iberia compra Air Europa por 1.000 millones).

"Esta transacción no ha sido notificada formalmente a la Comisión Europea. Siempre corresponde a las compañías notificar las transacciones con dimensión europea a la Comisión Europea", ha expresado en una rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo comunitario Daniel Rosario, según publica La Vanguardia.

Una vez notificada, Bruselas dispone de un plazo de 25 días para analizar la operación y decidir si da su visto bueno (sin condiciones o aceptando una serie de compromisos) o abre una segunda etapa de la investigación para efectuar una evaluación con más profundidad.

Si la Comisión decide abrir esta segunda fase, dispone de un plazo de 90 días para tomar una decisión, aunque este calendario puede prorrogarse otros 15 días si alguna de las partes propone a Bruselas compromisos adicionales para resolver las dudas que puedan tener las autoridades europeas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies