NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Examina por separado el plan de reestructuración

Bruselas aprueba la ayuda estatal de 462 millones para TAP Portugal

La aerolínea ya presentaba resultados negativos desde antes de la pandemia

Aquí tiene Ryanair otro motivo para presentar una denuncia: la Comisión Europea autorizó este lunes un préstamo de 462 millones de euros del gobierno de Portugal a la aerolínea Transportes Aéreos Portugueses (TAP).

TAP es parte de la misma historia de las demás compañías aéreas: afronta una caída de negocio histórica como resultado de la baja demanda y el cierre de mercados por el coronavirus. "Esta medida permitirá a Portugal compensar el daño sufrido por TAP como resultado directo de las restricciones de viaje que Portugal y otros países han tenido que implementar para limitar la propagación del coronavirus", dijo Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia. Este paquete excepcional de ayudas fue notificado a Bruselas el 19 de marzo pasado.

No obstante, como ocurre con otras compañías, con esto no basta y la aerolínea portuguesa también se había visto obligada a implementar un plan de reestructuración que incluye recortes salariales, recortes de personal y reducción de flota (Portugal: 2.000 despidos en TAP y recorte salarial). Este plan había sido presentado el pasado 10 de diciembre a la Comisión Europea, que aún no se ha pronunciado. “Estamos examinando, por separado, el plan de reestructuración de la empresa presentado por Portugal. Seguimos manteniendo contactos estrechos y constructivos con las autoridades portuguesas en este contexto”, explicó Margrethe Vestager.

TAP, con mucho la aerolínea más grande de Portugal, es una subsidiaria de un holding controlado por el estado portugués. La compañía ya presentaba resultados negativos desde antes de la pandemia, aunque no es comparable al caso de Alitalia. La Comisión Europea, que está siguiendo de cerca cualquier distorsión de la competencia que pueda resultar de las ayudas estatales, ya ha aprobado numerosas ayudas a las aerolíneas desde el inicio de la pandemia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La realidad
    2 años

    Aquí está el ejemplo de una cía que si debe recibir ayudas puesto que es estratégica para la economía portuguesa y clave para la conectividad del país luso,en nuestro querido país rescatamos pufos como Air Plus Ultra y Air Europa,que ni son estratégicas ni necesarias para nuestra conectividad,estas pagan la mordida a Abalos para que les ayude con el dinero de todos porque como todo el mundo sabe ese dinero no es de nadie...que vergüenza

    Roberto
    2 años
    Reply to  La realidad

    Como Zarasola.

    Roberto
    2 años
    Reply to  La realidad

    Con el dinero de todos se va a despedir a más de 2.000 personas y rebajas de salarios, seguro que los primeros en salir son los directivos y seguro que los primeros salarios en ser reducidos también, claro que si wuaapiiii

    La realidad
    2 años
    Reply to  Roberto

    Clara queda si figura,lo mejor es seguir así perdiendo dinero,que paga el contribuyente con sus impuestos, y pagando nóminas a trabajadores que no necesita la cía para su buen funcionamiento,especialmente a lumbreras como tú....la empresa es mucho más importante que esos 2000 trabajadoras así que a buscarse la vida si es que sabes lo que es eso.....que ya lo dudo.

    Dsna
    2 años

    I hope they will return the money to the passengers. Never again TAP

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies