NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El Gobierno británico estudia interponer un recurso

Bruselas amenaza con multar a España si hay arbitraje en Iberia

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha advertido al ministerio de Fomento, según ECD, que "no tiene potestad para intervenir de manera unilateral en Iberia y si impone un arbitraje se estaría extralimitando de sus funciones".

 

El citado medio asegura que Almunia también ha recordado al Gobierno que la Comisión Europea cuenta con mecanismos para sancionar a España si decide imponer un laudo obligatorio en Iberia, que sería "una dura multa económica".

 

Bruselas esgrime que tras fusionarse Iberia y British Airways en 2012, la compañía española "escapa al control absoluto de España", de acuerdo con el mencionado digital.

 

Además, el Gobierno británico también estudia interponer un recurso ante la Comisión Europea, si España decide finalmente imponer un arbitraje en Iberia, y sería canalizado a través de Almunia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    50 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cuerpo a tierra que vienen los nuestros...
    11 años

    Gracias Almunia,con amigos como tu no necesitamos enemigos...
    España está donde le corresponde gracias a la casta política que tenemos.

    Paco
    11 años

    ECD es uno de los portavoces oficiales de la dirección de Iberia... Ya lo hizo hace dos semanas con ese informe que supuestamente había sido elaborado por PwC y no había por dónde cogerlo.
    Si el gobierno se enfrenta a una multa por imponer un laudo... ¿Dónde está la multa al gobierno por los dos laudos de Jaime Montalvo? Las mentiras tienen las patas cortas...

    Hay que hacer numeros
    11 años

    Es imprescindible plantearse cual es el mejor remedio.
    O pagar una multa o cargar con el sablazo de tener que pagar las pensiones de British.
    Cuanto antes rompamos esta farsa de fusión antes empezaremos a salir del pozo, eso si, sin estos que nos han metido en este barrizal.
    Hay que arreglarlo a toda prisa y antes del 14 de Marzo.

    Pos que echen a Sanchez-Lozano
    11 años

    Menuda chapuza de reforma laboral!!:O
    Menudo Gobierno! Os pasa por confraternizar con los empresarios fraudulentos.

    Pos que echen a Vázquez
    11 años

    O sea. Que el laudo de hace 10 años era ilegal???
    Menudos panderetas!!! Menudo Gobierno y cia que no controlan nada!??
    Vaya caos x-(

    Jaime
    11 años

    El vídeo que demuestra las mentiras de la dirección de Iberia:
    http://www.youtube.com/watch?v=hW9PtCZR3y0

    Jardinera
    11 años

    Almunia, menudo inútil. Incapaz de hablar en inglés en Europa. Otro desecho del socialismo de Felipe González.

    MAZUL
    11 años

    Sr Almunia hay que ser español antes que politico, no hunda a Iberia y por tanto a España por fastidiar a su contrario politico, defienda los intereses de su pais por encima de todo que es a quien representa y gracias al que esta donde esta, no lo olvide

    Acid Rain
    11 años

    Sr Almunia: No es usted más que uno de los parásitos que pacen en la UE,cobrando de nuestros impuestos y haciendo nada que merezca nuestro reconocimiento a cambio. Jamás ha trabajado usted en ningún sitio que no sea en el ámbito de lo público ¿qué sabe su señoría de competir? Si tanto le preocupa la competencia ¿por qué cierra los ojos a las subvenciones encubiertas de las que se beneficia Ryan air y Air Nostrum? Son ustedes, los burócratas de la UE, un auténtico cáncer social y político,preñados de hipocresía y doble moral. Han impuestos dirigentes en Italia y Grecia ,que nunca fueron elegidos por el pueblo ¿con qué derecho? ¿Quiénes se crenn que son? En Italia ,el pueblo ha hablado y ¿sabe qué? les han dado a ustedes una patada en el culo de Monti. En ese Reino Unido que piensa interponer una demanda a través suyo,se está larvando un movimiento euroescéptico que les va a dar la espalda a no mucho tardar. No tienen ustedes la más mínima autoridad moral para decirle a los pueblos de Europa lo que hacer con sus vidas. Sólo saben hacerse fotos bajando de sus coches oficiales para parecer que les necesitamos para seguir viviendo. Es usted un sinverguenza que no vale para nada. Ya se lo dijeron sus correligionarios cuando perdió las primarias frente al peor Presidente que España ha tenido en su historia reciente. Si tanto le preocupa la competencia y los procesos legales,preocúpese de por qué una estructura como Endesa está en manos de una empresa pública como Enel.... IAG ha vulnerado los acuerdos de fusión,lo sigue haciendo y pretende suprimir Iberia del mapa. Eso es lo que nos preocupa en España. Lo que piensen ustedes en Bruselas,la ciudad más triste de Europa,cada día nos resulta más irrelevante. Personas como usted, nos hacen pensar con toda convicción,que el proyecto de una Europa unida es una quimera que sólo beneficia a inútiles que en sus respectivos países no sirvieron para nada. Trabaje en algo Sr Almunia,en algo productivo y deje de decir idioteces. El tiempo de tomarles en serio,ha pasado.

    Conrado
    11 años

    Como muy bien dicen mis compañeros ya el laudo de hace 10 años se hizo y no paso nada porque se quería hacer...

    Y los dos laudos recientes se "hicieron que se hicieron" pero se " incumplieron", ,"interpretaron" y "recurrieron" y no pasa nada ( al igual que cuando un juez docta para los mortales o nos multan ante trafico o hacienda). Osea, cuando o se quiere no se quiere y punto.

    ¿"O no" ? (?como dice nuestro filósofo Presidente)

    En sintesis, como decía un amio mio siempre con las Putas luego no te extrañe si cuando te prometen amor o te casas al final la cabra siempre tira al monte.

    De honor, dignidad, personalidad, carácter .....eso para las películas u otros países que pueden enorgulleceré de sus políticos.

    El Jalabi
    11 años

    Pero, con la ley en la mano, mientras sigua teniendo la propiedad de un paquete accionarial tan importante, que le permite, SIN MAS EXPLICACIONES, retirar la confianza en los actuales consejeros Y NOMBRAR OTROS.
    Ojo que uno de los ponentes de nuestra Constitución, dimitió ayer del consejo, sin querer firmar las cuentas. Eso hace presumir que no esté tan claro en maquillaje contable de las pérdidas.

    Circo
    11 años

    Por favor, que nadie llame señor a ese impresentable que no merece tan siquiera que le tratemos de tú. Está muy por debajo de llegar a esa altura. Es uno mas de los que viven del cuento mientras los ciudadanos se esfuerzan dia a dia.
    En Italia cambian de gobierno cada ocho meses y es una potencia económica mundial por delante de España. Como ellos ya saben que los políticos no valen para nada pero tienen que soportarlos, por lo menos eligen a los que les hacen reir.
    Bueno, nosotros también elegimos algún payaso. Mira almunia

    La cosa es...
    11 años

    como dirían los alemanes, "ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio". Porque a ver, es más fácil criticar que admitir los errores de uno mismo. Y bueno, supongo que este comentario no tardará mucho en desaparecer del muro. Buena suerte.

    Luiso
    11 años

    Bueno estamos donde era seguro que llegaríamos,,,,,un asunto entre gobiernos,,los británicos amenazando con recursos ,el irlandés enchufado a amenazar a todo el que le quiera quitar su pensión,,,,almunia otro profesional de la patria España,hablando de multas como si eso tuviera importancia con lo que esta en juego ,que no es mas que el futuro del turismo en España,con una facturación cercana a los 40.000 mill eur,,total nada,,,,,,en resumidas cuentas si hay que pagar multas que se paguen pero este Gobierno no puede dejar que le roben en y menos en suelo patrio,,,,,,a lo mejor necesita este Gobierno un poco mas de tranquilidad""" en los aeropuertos?

    Colonial
    11 años

    Lo que es alucinante es que un país miembro de la Unión Europea mantenga una colonia en terrritorio de otro país miembro de la misma Unión Europea.
    No va quedar más remedio que abrir ese melón podrido e infectante.
    GIBRALTAR NO ES DE U.K. ES DE LA U.E.
    GIBRALTAR SOLUCION YA!!!!

    jose
    11 años

    es increible parece que toda europa esta de acuerdo con que españa se unde para quedarselos ellos mismos por el clima que hay ya que estan amargados.
    valiente manada de politicos que hay en todos lados.
    españa esta obligada a levantarse si o si saludos a todos/as

    Oh, Señor...
    11 años

    ...protégenos de nuestros amigos, que de nuestros anemigos ya nos protegemos nosotros.

    Solo son las normas. Hay que cumplirlas. Estar en la ue requiere normas. Estar en el libre mercado requiere normas, como el no intervencionismo de empresa privada.
    11 años

    Pedis que se cumplan las normas solo cuando os interesa.

    Normas para todos
    11 años

    Supongo que la dimisión del Sr.Perez-Llorca tiene algo que ver con las normas contables.
    Las normas como los laudos se las saltan los que tienen posibilidad de contratar a un abogado caro como Garrigues.
    ¿No ponen multas por comprar un billete a Iberia y luego ser transportado en otra compañía?
    Las ponen por poner carne de caballo en hamburgesas de ternera....

    Armunia
    11 años

    Eramos pocos y parió la Almunia

    A TOMAR UNA FANTA
    11 años

    INCREIBLE
    va siendo hora de mandar a BA, al Sr. Comisario de los c......, Sr. Almunia, y ya de paso, a la mismísima Europa a TOMAR ... ....

    La transformacion de IB no es una razon de peso para mandar a la UE a tomar x cu..40000000 de españoles lo pagarian con una crisis mayor
    11 años

    midamos las palabras. Usemos la logica.

    Bis
    11 años

    La "transformación" de una empresa quizá no. La "transformación" de un país entero, sí.

    Tomar nota sepleros
    11 años

    Vueling despega en plena crisis del sector aéreo y triplica el beneficio

    un seplero
    11 años

    Vueling despega en plena crisis del sector aéreo y triplica el beneficio a costa de Iberia y de sus empleados.

    ParaTomar nota
    11 años

    Y no te parece sospechoso? Tu mismo dices "en plena crisis del sector", todas en crisis menos Vueling

    otro seplero
    11 años

    O sea que el Sr.Piqué si mover un dedo le ponen aviones,pasajeros,lineas,slots,atención en tierra,puntos de ventas y mantenimiento gratis y solo triplica beneficios...

    ¿A los de Vueling les hace las cuentas Perez-Llorca?
    11 años

    ¿A los de Vueling les hace las cuentas Perez-Llorca?

    Anonimo
    11 años

    [...] [...]

    Halifax
    11 años

    Ya han opinado el Piqué, el de la Patronal de Turismo, ahora Almunia
    ......Animo!!!! seguro que tenemos mas inútiles por ahí
    dispuestos a superarlos.

    Halifax
    11 años

    .... al de la Patronal de Turismo seguro que le ha encantado verse a la
    misma altura que los otros dos.

    Tomar nota sepleros
    11 años

    PIQUE FOR IBERIA PRESIDENT.
    No habléis mal de el, es el futuro presidente del conglomerado IBE IBX VLN, con el volveremos a ser una gran compañía.

    Aburrido
    11 años

    Bruselas ,Bruselas.... estoy de Bruselas hasta los huev...s

    Neslon munt
    11 años

    Sr. Almunia usted en vez de estar al lado de sus conciudadanos, le da la espalda.
    Es mejor que despidan a 3.900 personas.
    A usted le da igual lo que les pase, y solo le interesa su futuro.
    Callese sr.Almunia y apoye a los españoles.

    TCP IB
    11 años

    Esto es Chau,Chau. Donde esta la multa de los dos laudos?por cierto incumplidos. Voy a pensar q a Almunia le mueven intereses......digamos económicos. A ver donde pretende acabar Almunia después de chupar en Europa,quizá en UK?

    estoy contento
    11 años

    Despues de leer toda esta mierda, de pronto, me he alegrado el día. De nuevo aparece "Anónimo". Hacia tiempo que no me nutría de su sagacidad e ingenio pero ya está aquí.
    Hola tonto del cipote.

    Tomad nota sepleros
    11 años

    El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de IAG sobre Vueling Airlines, a un precio de siete euros por acción.

    para el zoquete anterior
    11 años

    ¿Solo los sepleros?
    Todos los empleados deben de tomar nota y los de Vueling los primeros,ahora son una compañía británica.

    ROCIOMELILLA
    11 años

    Vaya con el señor Almunia, lo diré educadamente ¡¡¡que se vaya a freír espárragos!! Vaya representantes Españoles tenemos en el parlamente Europeo!!
    Por cierto el 45% de vueling pertenece a Iberia por lo que gran parte de los beneficios se los debe a Iberia !!! ¿quién dice que IBERIA no da beneficios?

    Almunia
    11 años

    Rocío, cariño, que no soy parlamentario europeo, soy comisario europeo, que no te enteras y cascas sin parar.

    ROCIOMELILLA
    11 años

    Señor Almunia se que eres comisario y se que no es lo mismo.Lo sé pero ha sido un lapsus si trabajo en un proyecto de Unión europea dejaré de saberlo.

    ROCIOMELILLA
    11 años

    Y otra cosa señor comisario, tenga cuidado con las ip aunque tengas muchas direcciones y creas que no te localizan un buen hacker sabe hacerlo, así que no te creas tan listo porque nadie en esta vida es imprescindible!!!Ojo!!

    Torcuato
    11 años

    La diferencia con el laudo de hace diez años es que afectaba solo a Iberia, que era española. Este afecta a IAG, que es europea y por tanto competencia de Bruselas. Si Bruselas no dijo nada del laudo del SEPLA es porque Iberia aceptó la mediación. Por tanto, si el comunicado es cierto, el Gobierno no tiene casi margen

    Conrado
    11 años

    S efectivamente no hay margen con Almunia pues entonces so,o queda elegir: la vida y la cartera oel divorcio.

    ¿Pensaran los políticos mas que en " la vida de Brian"?

    O nos vendan la " transformación" y después si te vi no me acuerdo , dicese de " errores de gestion" bis......

    Porque this is the question, to be or not to be....

    UN FD PMI
    11 años

    lozano y vazquez a la calle.

    Torcinco
    11 años

    ¿Como que iberia aceptó la mediación? ¿quieres decir aceptó el laudo?
    El laudo lo impone el gobierno si se dan las causas legales y quiere. Punto

    Becaria de 800€
    11 años

    Bea, gracias por tu apoyo. En el fondo no es más que intolerancia a que opine de otra manera, son tan sectarios que o estás con ellos o estas en contra.

    Suerte a todos, como dice Conrado lo que está en juego es el ser o no ser de Iberia, pero discrepo en que eso tenga que ser una cuestión del gobierno, que alguien se tenga que ir a Qatar son daños colaterales que diría aquel.

    Almunia
    11 años

    Rocío, cariño, eres más simple que un protozoo, deja de dar el coñazo y dedícate a leer cuentos de hadas, porque los que cuentas aquí aburren a un muerto.

    ROCIOMELILLA
    11 años

    Señor Almunia debate con madurez que esta con adultos y no con niños.

    Un poco de objetividad
    11 años

    No creéis que poner a parir a los directivos de Ib, a Almunia, al de la patronal, al gobierno, a todos. Nadie tiene razón?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies