NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Royal Jordanian hace lo propio en la ruta a Roma

British cancela vuelos a Milán por la baja demanda

“Estamos ya en contacto con los clientes de los vuelos cancelados para hablar con ellos sobre las opciones que ponemos a su disposición para cambiar a otro vuelo", avisa la aerolínea
Aunque es probable que otras compañías aéreas estén detectando caída en la demanda, esta es la primera cancelación anunciada públicamente por los efectos del coronavirus

British Airways, la principal aerolínea de grupo IAG, anunció este miércoles la cancelación de sus vuelos entre Londres y Milán, debido a la caída de la demanda causada con toda probabilidad por la histeria generada por la aparición del coronavirus Covid 19 en el norte de Italia. Al mismo tiempo, Royal Jordanian, por idénticos motivos, ha cancelado los vuelos entre Amman, la capital Jordana y Roma, capital italiana donde hasta la fecha no se ha registrado ningún caso de esta enfermedad.

British, sin embargo, mantendrá algunos vuelos para los pocos pasajeros que aún tiene en esa ruta que opera, además, entre Heathrow y Linate, los aeropuertos más céntricos. Los afectados son 22 vuelos semanales con sus retornos.

Las operaciones con Malpensa se mantienen por el momento. British ha indicado que la única razón por la que se produce esta concentración de vuelos en menos es la caída de la demanda. “Estamos ya en contacto con los clientes de los vuelos cancelados para hablar con ellos sobre las opciones que ponemos a su disposición para cambiar a otro vuelo, generalmente a dos horas de diferencia con el que tenían reservado. Así y todo, si alguien tuviera necesidad imperiosa de volar en el vuelo original, le ofrecemos el reembolso o la posibilidad de aplazar el viaje”, indicó un portavoz de la aerolinea.

Aunque es probable que otras compañías aéreas estén detectando caída en la demanda, esta es la primera cancelación anunciada públicamente.

En el caso de Royal Jordanian, el motivo aducido es el mismo. Hay muchos vuelos que se pueden concentrar en menos operaciones por las variaciones que está teniendo la demanda. La compañía Jordana también ha reducido vuelos al Extremo Oriente en casi un 50 por ciento.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Estaría a favor de que los gobiernos nacionalizasen las aerolíneas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies