NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras dos semanas de suspensión

British Airways vende otra vez billetes de corto radio

Los viajeros ya no se encontrarán con la misma oferta que antes, sino que se habrá adaptado a los límites impuestos por Heathrow
La dirección del aeropuerto asegura públicamente que la limitación de capacidad está siendo un éxito

Este lunes, 15 de agosto, British Airways, la mayor de las aerolíneas del grupo IAG, en el que se encuentra Iberia y Vueling, volverá a vender billetes de corto radio para Europa, procedentes de Heathrow, su primer aeropuerto. Desde hacía dos semanas había suspendido estas ventas por la imposición de un tope en el aeropuerto londinense (British Airways suspende la venta de billetes en Heathrow).

La suspensión de la venta de billetes fue una medida extrema para limitar la operativa aeroportuaria. Ahora, según indica la aerolínea, se seguirán limitando los vuelos, pero mediante otras técnicas que no la suspensión de ventas.

El aeropuerto de Heathrow, desbordado en su operación, impuso un límite de cien mil viajeros al día. La primera aerolínea usuaria del aeropuerto de Heathrow es British Airways, también la primera víctima del caos generado. Su modo de reducir la operativa consistió en suspender las ventas y, consecuentemente, recolocar a los viajeros que ya tenían billetes en los vuelos que aún se operaban, algunos de ellos desde el aeropuerto de Gatwick.

La compañía ahora volverá a vender, pero los viajeros ya no se encontrarán con la misma oferta que antes, sino que se habrá adaptado ya a los cien mil pasajeros del aeropuerto, en donde British Airways sólo es responsable de una parte.

Este mismo fin de semana, la dirección del aeropuerto dijo públicamente que la limitación de capacidad estaba siendo un éxito y que ahora se estaba pudiendo cumplir con el plan de vuelos sin las cancelaciones que afectaban a la terminal londinense a finales del mes de julio.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    1 año

    Siempre buscando las vueltas una y otra vez eso si siempre a su favor.

    Elizabeth Llanera
    1 año

    Que no se preocupen que este otoño van a ir todos los vuelos vacíos

    Cierto
    1 año

    La que viene es muy grande.Trabajo en reservas de una cía aérea y este invierno estamos muy mal.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies