NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hasta dos vuelos diarios

British Airways recupera cuota en Palma en Mallorca

British Airways, como Lufthansa, no llegaron a abandonar totalmente los destinos turísticos, pero las dos perdieron toda capacidad para competir por el viajero turístico

Ustedes saben de la virtual desaparición de las aerolíneas de bandera en las rutas turísticas. Hoy, Lufthansa y British Airways, las dos compañías de bandera de los dos países que más turistas mandan a España, casi no tienen presencia en los aeropuertos turísticos de nuestro país. Esto es lo que dice un informe que la compañía británica hizo público este jueves y que es, en el fondo, un ejercicio de marketing. Pese a ello, entre líneas aparecen algunos datos que son del interés de España. 

Por ejemplo, entre los destinos que más crecen, porque la demanda funciona estupendamente, están Palma y Marrakech, además de un listado de otros aeropuertos que no afectan a España, pero que van por detrás. 

British Airways, como Lufthansa, no llegaron a abandonar totalmente los destinos turísticos, pero las dos perdieron toda capacidad para competir por el viajero turístico. Sus aviones estaban ocupados sólo por los viajeros de enlace en Londres o en Frankfurt. Hasta ahora, porque desde hace unos pocos años, la compañía dirigida por el español Alex Cruz, está ofreciendo en verano vuelos a tres aeropuertos diferentes desde Palma, en algunos de ellos con hasta dos vuelos al día. En invierno, que siempre había quedado sin servicio, se mantienen dos rutas, una a Gatwick y la otra a London City. La primera ofrece precios más competitivos que el único rival que se mantiene en invierno, Easyjet.

En los destinos de largo recorrido, aunque no es del interés de España, Nueva York es líder y los destinos que más crecen son Punta Cana y Cancún –dos destinos turísticos que no eran cuidados por las compañías de bandera--, Dubai y Barbados. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies