NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se cree que podría ser una revolución para los viajes

British Airways prueba un test Covid de 25 segundos y fiable

Esto del coronavirus no parece que vaya a desaparecer en breve, de manera que será mejor que se pruebe todo lo que mejore las posibilidades de recuperación económica. Por eso, British Airways, la ‘hermana’ de Iberia, está haciendo pruebas con un test de Covid que daría resultados fiables en apenas 25 segundos y permitiría recuperar la operativa aérea normal.

British parece haber ‘comprado’, al menos conceptualmente, la idea de la compañía Canary Global, que ha producido el Pelican Covid Ultra Rapid test, que da resultados en apenas 25 segundos. De ser fiables estos, sería una revolución.

Ahora mismo, la tripulación de los aviones de la compañía están comprobando si los resultados que da este test son similares a los que dan las pruebas PCR, las más fiables de las existentes. El nuevo test tiene una ventaja: ha sido aprobado para su uso en el Reino Unido y en Europa y está en trámites en Estados Unidos. British Airways es la primera compañía en sumarse al proyecto.

Otra ventaja es que el test se hace con saliva, es simple, y tiene una sensibilidad del 98 por ciento y cien por ciento en los sintomáticos y asintomáticos que tengan el SARS-CoV-2, que es el nombre técnico verdadero del coronavirus que nos trae de cabeza.
Además, el test permite determinar las variantes del virus.

La lectura se lleva a cabo con una app en cualquier teléfono móvil.
Sean Doyle, el director general de British Airways ha mostrado su esperanza de que se haya conseguido finalmente un sistema revolucionario para la detección del virus; “empezamos a ver que se abren los mercados para los viajes, pero hay que mejorar los tests para dar garantías absolutas a los viajeros para que se suban a un avión”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Y Yo
    2 años

    Vale, fenomenal, ahora viene la pregunta, cuanto nos van a cobrar al pasajero por esas maravillosas pruebas? Porque conociendo como se las gastan las aerolíneas, seguro que ni gratis ni baratas van a ser.
    Queremos recuperar el turismo y la movilidad aerea pero ni una familia que se va de vacaciones no una persona que viaja varias veces a la semana se puede permitir los precios desorbitados de los test actualmente.

    Amparo
    2 años
    Reply to  Y Yo

    si ahora un test cuesta 100 euros ... y es necesario para viajar , esperemos que sea igual o inferior . suerte a todos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies