NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Eliminan más de 10.300 nuevas salidas

British Airways prosigue con la cancelación masiva de vuelos

La falta de personal y las amenazas de huelga siguen obligando a la compañía a tomar medidas drásticas

Nuevo escollo en la reactivación de British Airways. La aerolínea se ha visto obligada de nuevo a reducir su programación para los próximos meses ante el temor a no poder atender la gran demanda que se avecina, según cuenta Cinco Días (British Airways cancela mil vuelos más de verano).

En el mes de mayo, la compañía de IAG ya anunció unos recortes de hasta un 10%, elevándose a un 11% en los días siguientes. Ahora, la nueva adaptación incrementará esa cifra hasta un 13%, suponiendo una reducción de más de 10.300 vuelos respecto a la perspectiva inicial.

Los motivos son las dos grandes amenazas que se ciernen. Primeramente, la falta de personal tras el despido de hasta 10.000 empleados durante la pandemia. A ello hay que sumar las amenazas de huelga de su personal disponible en Heathrow y los paros de la suministradora de fuel Aviation Fuel Services (AFS).

Desde IAG culpan de esta falta de trabajadores a la legislación laboral británica. A su juicio, establece numerosos escollos a la hora de aumentar las plantillas tanto en tierra como en aire.

Pese a los recortes, British Airways podría evitar verse afectada en términos de slots en los aeropuertos británicos. Según el citado medio, el ejecutivo inglés estaría ultimando los detalles de un plan para relajar las normas sobre la renovación de las franjas horarias.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hater
    1 año

    "Desde IAG culpan de esta falta de trabajadores a la legislación laboral británica." No, la culpa es vuestra, por que ya teníais esos trabajadores, pero había que aprovechar la plandemia para echarlos y volver a contratarlos con sueldos más bajos verdad?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies