NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mientras se suceden las cancelaciones

British Airways: mil libras sólo por aceptar un empleo

La compañía de IAG despidió a 10.000 trabajadores por la crisis del Covid-19
Está ofreciendo un mínimo de 28 mil libras anuales como salario, el más alto en varios años, que traducidos a euros son unos 34 mil

En abril de 2020, British Airways, la hermana de Iberia en el consorcio IAG, despidió a 10.000 trabajadores porque nadie sabía qué iba a pasar con el coronavirus. Hoy, probablemente, lo lamenta. Su operativa, tras la súbita recuperación de tráfico de estos días, es un desastre, por falta de plantilla, por enfermedades y por mil otros motivos que nadie entiende, como las constantes averías de su sistema informático (British Airways despedirá a 10.000 empleados, 2.000 menos de los previstos).

La compañía busca empleados que quieran unirse a sus filas, porque al parecer los doce mil despedidos se han marchado a otras empresas. De modo que como tiene problemas, ha ofrecido mil libras, unos 1.200 euros, de regalo a quien entre a trabajar. Por supuesto, esto es al margen del salario.

Aquellos que se presenten para un empleo y lo consigan verán cómo sus expedientes se acelerarán para poder empezar a trabajar en mayo de este mismo año, dos meses antes del verano. Aunque no se crean, las cosas no son tan fáciles. Tanto los aeropuertos de Heathrow como de Stansted tardan su tiempo en expedir los pases para poder entrar a sus instalaciones, porque se hace un estudio del solicitante. De manera que todo eso sólo se aplica a quienes ya tengan un pase en vigor.

Hay que recordar que la compañía está ofreciendo un mínimo de 28 mil libras anuales como salario, el más alto en varios años, que traducidos a euros son unos 34 mil. Las mil libras se pagan en dos veces: una parte, la mitad, en el momento de ser admitido, la segunda parte a los seis meses.

Mientras tanto, la compañía seguía ayer mismo con constantes cancelaciones de vuelos, especialmente en el aeropuerto de Heathrow. Las razones aducidas son varias, pero todas pasan por la falta de plantilla que la compañía atribuye a los muchos casos de Covid entre sus empleados. Sólo Easyjet, que está registrando unas 30 cancelaciones diarias, tiene problemas del mismo tipo (Easyjet cancela multitud de vuelos por falta de personal).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier
    2 años

    Gran parte del problema es debido al BREXIT que impide contratar personal extranjero.

    De aquellos polvos, estos lodos
    2 años

    BA ha pasado de ser un referente en las compañías "legacy" a ser un ejemplo a evitar. Good luck!

    Munar
    2 años

    Bienvenidos al Brexit

    Hater
    2 años

    Ohhh el karma!!y el hacer las cosas sólo pensando en el dinero

    Ernesto
    2 años

    Yo debería haber entrado en British Airways en marzo de 2020.
    Se canceló por el Covid.
    Me volvieron a llamar en 2021 para volver al proceso, pero por el Brexit, quedé descartado. Ellos no ofrecer sponsorship en Reino Unido.
    Ryanair sí lo ofrece, y cero problemas en su operativas inglesas.
    Quien algo quiere, algo le cuesta.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies