NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La propuesta de la compañía, comunicada a la plantilla

British Airways: los salarios no caerán nunca más del 20%

 

No hay que engañarse: la crisis de la aviación va a ser duradera y profunda. Por eso, para quienes están en Iberia, es conveniente conocer qué pasa en British Airways, la ‘hermana’ de IAG, porque la lección puede terminar por aplicarse en España.

British ha comunicado al personal de cabina de Heathrow –el de Gatwick se va a la calle, y se cierran las operaciones allí-- que nadie perderá más del 20 por ciento de su salario actual.

Esto es importante, porque en cabina, en British hay mucha disparidad, dependiendo de la antigüedad. Los trabajadores se imaginaban que todo se emparejaría al salario de los que menos ganan, lo que supondría recortes de hasta el 70 por ciento para algunos.

Pero no: British garantiza a la plantilla que nadie ganará menos del 80 por ciento de lo que percibe hoy. La compañía dice que esto permitirá un recorte suave para adaptarse a los tiempos que vienen, que serán muy duros. 

En algunos foros, se ha escrito que los nuevos salarios quedarán así: 30, 33 y 41 mil euros –aproximado, dependiendo del tipo de cambio--, para el personal de cabina regular, principal y gerentes (cantidades anuales).

Si esta cantidad es inferior al 80 por ciento de lo que ganaba el trabajador antes de la crisis, se producirá un aumento hasta ese nivel. Al mismo tiempo, los peor pagados de hoy podrían ver aumentos de hasta el 40 por ciento, aunque estos no serían muchos.

Cuando las cifras anteriores no alcanzan lo que se les paga a los empleados existentes, British Airways aumentará el valor al 80% del salario anterior del empleado. Sin embargo, la propuesta actual vería que el 40% de los empleados de la aerolínea reciban un aumento salarial, además de más vacaciones anuales.

Los sindicatos, que han lanzado muchas campañas contra British, no han participado en las negociaciones, pero ahora la compañía ya tiene una propuesta que ha comunicado a la plantilla.

¿Se trasladará esto a otras filiales de IAG?


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Loooki
    3 años

    Wow. Thanks for the intel

    Loooki
    3 años
    Reply to  Loooki

    Quiero decir que un 20 por ciento es solo cierto en el titular de la noticia. Hablan de un 20% en el sueldo base... nadie menciona los demás conceptos ni cuánto van a volar... Al final si le preguntas a alguien de BA te dirá que el recorte resulta en mucho más que ese 20.

    Javi
    3 años

    En Iberia ya tuvimos nuestra reestructuración,fuertes rebajas de sueldo y aumento de la productividad.Si hay algo que trasladar,es de otras filiales a BA.Les toca.

    Conrado
    3 años
    Reply to  Javi

    Debería
    No hay más que añadir ?

    Jesus
    3 años
    Reply to  Javi

    Como auxiliar de vuelo de BA te puedo decir que esa reestructuración de Iberia de la que hablas también la sufrimos nosotros justo antes que vosotros, lo único que están intentando es forzar la plantilla a aceptar contratos de low cost, algo que llevan buscando desde hace tiempo......y espero que eso no llegue a Iberia

    Andrew
    3 años
    Reply to  Jesus

    Llegará,toda Sudamérica es un kaos con esta enfermedad.En Iberia van a tener lo suyo sin duda.

    C.Gómez
    3 años

    Es una gran oferta para alcanzar la tan deseada paz social que se necesita en el pilar básico de IAG que es BA,no me cabe duda que con Luis se alcanzará un acuerdo y BA saldrá fortalecida de esta crisis.Con diálogo y flexibilidad se alcanzan siempre acuerdos y ese es el camino a seguir en el resto de filiales del grupo.

    Esoj
    3 años

    Una reducción de solo el 20%.. pero a cambio despido a cientos de tripulantes, genial. No sería mejor no despedir a nadie y luego ya ver cuanto hay que ajustar el sueldo? Los ingleses como siempre muy solidarios. Los pilotos de lufthansa propusieron bajarse el sueldo 50%durante dos años a cambio de que no hubiera despidos. Espero que sepla IBE se fije más en los alemanes y menos en los ingleses

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies