NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La jornada de paros se podría organizar para mediados de agosto

British Airways: los pilotos tienen vía libre para hacer huelga

La negociación salarial entre la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas (Balpa) y British Airways (BA) no ha tenido éxito. El 93% de los pilotos de la aerolínea votaron a favor de una huelga. La compañía acudió a los tribunales para bloquear la huelga y ahora los pilotos han recibido el visto bueno del Tribunal de Apelaciones de Londres para convocarla (British Airways: el 93% de los pilotos quiere ir a la huelga).

Las negociaciones entre la asociación y la compañía continúan, aunque la jornada de paros podría convocarse a mediados de agosto. La plataforma Airhelp ya ha señalado que si se produce la huelga habrá una gran escala de retrasos y cancelaciones de vuelos. La organización especializada en derechos de pasajeros recuerda que los afectados por la posible huelga pueden pedir una indemnización al respecto (Ryanair: nueva amenaza de huelga de los pilotos para este verano).

“De acuerdo con la ley europea EC261, los pasajeros aéreos que sufran interrupciones de vuelos causadas por las huelgas de personal de las compañías aéreas, pueden optar a una indemnización. Podemos ayudar a los viajeros que verán interrumpidas sus vacaciones a obtener la compensación que les corresponde. Incluso llevaremos a la aerolínea a los tribunales si es necesario. A día de hoy, AirHelp ha ganado tres casos similares contra British Airways en el Reino Unido y seguiremos haciendo justicia a los pasajeros afectados", ha indicado Paloma Salmerón, directora de comunicación global de AirHelp.

Los pasajeros pueden tener derecho a una indemnización de hasta 600 euros por persona en caso de retraso de más de tres horas, cancelación de un vuelo y denegación de embarque, siempre que sea causada por la compañía aérea. Si el pasajero se queda varado en un aeropuerto más de dos horas, las aerolíneas también están obligadas a proporcionar a los pasajeros comidas y bebidas gratuitas, acceso a la comunicación y alojamiento en caso de ser necesario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    claro
    4 años

    Es que algún directivo ha creado que estaba en España.
    Pero no.

    claro
    4 años

    Es que algún directivo ha creido que estaba en España.
    Pero no.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies