NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mantendrá su imagen corporativa y marcas

British Airways desvela el salario del personal de su 'low cost'

La compañía ha desvelado el salario: 15.848 libras como salario base además de comisiones por venta y otros pluses

La nueva British Airways low-cost, con la flota de diecinueve airbuses de corto y medio radio que la compañía tiene en el aeropuerto londinense de Gatwick, ya tiene fecha para ponerse en marcha: marzo de 2022, probablemente la última semana, cuando se lanza la temporada de verano. Según informa Head for Points, un portal dedicado al turismo, la compañía británica del consorcio IAG, en el que también está integrada Iberia y Vueling, está avanzando con sus planes y se saben más detalles (Los pilotos firman la creación de la low cost de British Airways).

Al final, lo único low-cost serán las condiciones laborales de la plantilla porque British Airways se niega a que el pasajero note diferencia alguna con el producto general de la compañía. No habrá diferencias. Otro portal, Flyertalk publicó el mail que la dirección de la compañía envió al personal de cabina por si quieren aspirar a uno de los puestos de trabajo de la nueva compañía y allí explica cómo será el proyecto.

Será una nueva aerolínea, ofreciendo “un servicio premium completo compitiendo en rutas vacacionales desde Gatwick, operando punto a punto”.

La compañía ha desvelado el salario: 15.848 libras como salario base, a lo que hay que añadir un extra vinculado a las horas realmente voladas, las comisiones por las ventas a bordo y algunos pluses más. El máximo salario al que se puede aspirar es de 24 mil libras, unos 29 mil euros anuales.

Así, British consigue su objetivo: costes controlados, producto situado en un segmento más alto que el de las low-cost puras, Easyjet fundamentalmente. 

Todos los aviones dormirán en Gatwick y no habrá pago alguno de hoteles para la tripulación. Esta tripulación no se mezclará con la de los aviones de largo radio que también operarán desde Gatwick, sobre todo a islas del Caribe. 

Las rutas no se han anunciado, pero con 17 aviones, la mitad de los que se operaban en 2019, el servicio no tendrá el mismo alcance que entonces. No obstante, Alicante, Málaga y Mallorca deberían estar entre estas rutas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Peter
    2 años

    Otro gol que les han metido a estos !!!
    Eso os pasa por reíros de los ibéricos

    Pedro
    2 años
    Reply to  Peter

    Es un gol q meten a todo el sector . No solo a ellos o a los ibéricos . La profesión la están degradando día a día

    tenerific
    2 años

    y Tenerife también

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies