NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Con el apoyo de Easyjet y Ryanair

British Airways llevará al juez la cuarentena inglesa

Las aerolíneas consideran que esta medida sólo debería aplicarse a los vuelos procedentes de países de alto riesgo


Las grandes aerolíneas británicas han anunciado que llevarán a la Justicia la obligación de que los viajeros que lleguen al país, de cualquier nacionalidad, tengan que pasar por una cuarentena de quince días. La medida que se aplicará desde este lunes, día 8 de junio, y que no tiene fecha de finalización, ha causado un fuerte malestar en todos los estamentos de la industria turística británico. El primer ministro ha aducido que no puede permitirse que los resultados positivos conseguidos en la lucha contra el coronavirus puedan echarse por la borda por la entrada de viajeros contagiados.

British Airways, EasyJet y Ryanair han dicho que irán a los juzgados. En realidad, quien está más belicosa en este sentido, con diferencia, es British Airways, la más grande de las tres, porque es muy probable que la cuarentena le afecte de forma más radical. 

British Airways se ha negado a participar en la iniciativa de escribir una carta a los ministros diciéndoles que esta medida es inútil y contraproducente. La compañía presidida por el español Alex Cruz considera que sería irracional escribir eso y no funcionará.

Las aerolíneas consideran que esta medida sólo debería aplicarse a los vuelos procedentes de países de alto riesgo, aunque tampoco está muy claro cómo podría funcionar la aviación si Estados Unidos, el país más afectado ahora mismo por la enfermedad, siguiera sometido a la cuarentena.

Ryanair, siempre presta a estas acciones, dijo que “apoyaremos cualquier acción legal lanzada por IAG contra la cuarentena inefectiva e inútil que aplica el Reino Unido”. Ryanair, aunque es irlandesa, tiene en el Reino Unido su primer mercado tanto receptor como emisor de viajeros.

La iniciativa propuesta es someter a un juez si la medida es o no es legal.

Lo paradógico es que hasta ahora no se aplicó la cuarentena, cuando las cosas estaban mal y, en cambio, se introduce cuando empiezan a mejorar.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies