NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Operará con una flota de 17 aviones A320

British Airways llama a pilotos y tripulantes para su 'low cost'

Los pilotos percibirán 105.000 libras al año y el personal de cabina hasta 27.800 libras
La cartera de rutas de la compañía apuntará a destinos vacacionales españoles como Baleares, Alicante, Málaga, Canarias, Chipre, Malta y sur de Francia

British Airways (BA), la hermana de Iberia en el grupo IAG, anunció este fin de semana el inicio del proceso de selección de personal para su nueva compañía low-cost BA Euroflyer, que operará una flota de 17 aviones A320 desde el aeropuerto de Gatwick. Unos anuncios fueron insertados en los medios habituales para la selección de personal de aviación, ofreciendo hasta 105 mil libras anuales para los pilotos y entre 24 y 27.800 libras anuales para el personal de cabina.

El anuncio dice como es habitual que se busca gente con capacidad de liderazgo, de comunicación y de tomar decisiones. Añade el anuncio que “esta es una oportunidad inusual para entrar en una aerolínea desde su nacimiento, pero con los beneficios que supone la pertenencia a un grupo sólido como es British Airways”.

Como se recordará, la nueva aerolínea tendrá una estructura económica y contable separada pero operará con la marca y los estándares de calidad de British Airways. Euroflyer será sólo para los documentos, porque todo se hará bajo la bandera principal de la compañía.

Luis Gallego, el actual presidente del grupo IAG, antes de Iberia, le dijo a Bloomberg Television que las operaciones de la nueva aerolínea podrían empezar en primavera. Los especialistas aventuran que los primeros vuelos tengan lugar en la última semana de marzo, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano.

Previsiblemente, la cartera de rutas de la compañía, con base en Gatwick, coincidirá sustancialmente con los destinos turísticos más habituales de las low-cost, como es el caso de Baleares, Alicante, Málaga, Canarias, Chipre, Malta, Sur de Francia en verano y en invierno algunos destinos de esquí.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Toni
    2 años

    Piden pilotos pero exigen nivel 6 de Inglés. Aquí en España podríamos pedir el nivel 6 de Español, pero no. Queremos quitar el español hasta para ATC. Así nos va con nuestros complejos. Eso si, todos colegiados…

    Paco guy
    2 años
    Reply to  Toni

    Los españoles hablan muy mal el inglés, yo no les entiendo.

    Paul
    2 años

    Primero meteran ingleses, luego alemanes, griegos y belgas....ultimos los españoles...pediran ingles nivel 6, y poquisimos aqui lo tienen.

    BA2
    2 años

    BA express ( las Ratas 2.0)

    nambaone
    2 años

    Para competir con las empresas lideres de Europa (hoy es Ryanair, EasyJet y WizzAir) en corto radio hacen falta 5 detalles:
    1. Flota eficiente y homogénea
    2. Contratos de combustibles eficientes
    3. Estructura de central y de directivos mínima
    4. Conexiones y rutas únicas combinadas con rutas para negra
    5. Tripulaciones con salarios de mercado

    El que no tenga las 5, no estará.

    Josep
    2 años
    Reply to  nambaone

    Y que te subvencionen las operaciones las comunidades, hacer competencia fuerte en trayectos para que las demás compañías se acaben marchando y después amenazar con irte si no dan mas dinero. Si llevan a raja tabla esas normas tendrán futuro.

    Ella
    2 años

    Para cuando hacer la low cost de la administration, de la española por lo que me toca , por lo menos .
    Y luego , la low cost de la low cost y así sucesivamente hasta la esclavitud. Pero venga , pueblo futbolero , animaros con antorchas y bengalas de las del fútbol para ir a prenderle fuego a todas las administraciones públicas de una vez. Acortemos la agonía , ya los sueldos de lo público han pasado a los de lo privado , los bancos ponen alfombra roja a funcionarios y al resto a bofetadas. En 5 años ya habrá ingenier@s trabajando de chic@s de hogar en la casa de los funcionarios.

    Seguimos esperando a arrasar con todo ?

    Solomon
    2 años

    Pues por favor que llamen a todos los pilotos de Air Europa que se vinieron a la Express a inventar y a pillar cargos!! Por favor llamadles que son muy buenos!! Que saben mucho de todo y sobre todo: "Que serán muy buenos compañeros"
    Que se vayan a la low cost de British, donde podrán aplicar sus conocimientos y demostrar a los pilotos de British que no saben nada de volar allí arriba

    Jose
    2 años
    Reply to  Solomon

    Si tú crees q en aviación hay COMPAÑEROS es que no tienes las cosas claras aún .

    Preston
    2 años
    Reply to  Jose

    Sabes lo que es una ironía Jose??

    Ruben
    2 años

    24.000 es una miseria para una empresa supuestamente tan prrestigiosa

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies