NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Easyjet sigue por delante

British Airways lanza el tercer vuelo diario de Gibraltar a Heathrow

Es una pequeña colonia a casi tres horas de distancia de la metrópolis, pero tiene desde ahora hasta tres vuelos diarios al primer aeropuerto del país y otros seis o siete a otras ciudades. Gibraltar consolida su presencia en la red de rutas aéreas, pese a ser un enclave minúsculo, que cuenta con la ayuda de la zona de influencia de las provincias de Cádiz y Málaga (Coches y aviones dejan de compartir pista en Gibraltar).

British Airways, la primera aerolínea británica, por primera vez en la historia, tendrá desde esta temporada tres vuelos diarios a Heathrow, aunque eso sólo ocurrirá los sábados desde abril a octubre. Los demás días se mantendrá la agenda de dos vuelos.

Pero además, ni siquiera British Airways es la primera operadora en el aeropuerto del enclave, donde Easyjet le supera, en parte por razones históricas, dado que la aerolínea naranja compró en su momento la minúscula GB Airways, que tenía su base en el peñón.

Gibraltar, un día normal, tiene enlaces con Gatwick (a veces dos en el día, que con los de Heathrow suman cuatro vuelos a Londres), Bristol o Mánchester (diarios).

Aunque el mercado local del peñón es insuficiente para esta oferta de hasta siete vuelos diarios en una semana como esta, aún alejada de los picos del verano, la zona de influencia española es amplia y va desde las cercanías de Jerez hacia el oeste hasta compartir límites como Málaga, al este.

Gibraltar sólo tiene vuelos comerciales regulares con su metrópolis y no tiene enlaces con ningún otro país europeo, ni siquiera España.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PQsc
    11 meses

    Cuando EasyJet compró GB airways, ésta ya había trasladado su base a Gatwick

    Pablo Dominguez
    11 meses

    En otro tiempo hace 15 años, hubo un vuelo de Iberia creo que diario de Madrid a Gibraltar, con una discreta ocupación. Desapareció de la noche a la mañana. Nunca supe el motivo.

    🐕 flautico
    11 meses

    GIBRALTAR ESPAÑOL!!

    Juan
    11 meses
    Reply to  🐕 flautico

    Patético

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies