NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La retirada de la "reina de los cielos"

British Airways jubila su flota de Boeing 747 por la bajada del tráfico aéreo

British Airways  ha anunciado este viernes que va a retirar toda su flota de Boeing 747 “con efecto inmediato”, ya que la disminución del tráfico de pasajeros debido al Covid-19 hace inviable continuar operando con esta aeronave.

“Es poco probable que nuestra magnífica ‘reina de los cielos’ vuelva a operar servicios comerciales para British Airways debido a la disminución de los viajes causada por la pandemia mundial de COVID-19”, ha argumentado la compañía en un comunicado.

La aerolínea ha dicho que el Boeing 747  “siempre tendrá un lugar especial” en el “corazón” de la firma, pero que el objetivo es operar “más vuelos en aviones modernos y eficientes en combustible” como los nuevos A350 y 787, que ayudarán a “lograr cero emisiones de carbono para 2050”.

British Airways utilizaba este modelo Boeing desde 1989 y en la actualidad era el mayor operador mundial del modelo 747-400, la segunda versión del inicial 747. Sus planes eran sacar de la circulación las 31 unidades que tiene en 2024, pero el brote de coronavirus ha acelerado esta decisión.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies