NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estreno de la nueva compañía

British Airways irrumpe en el low cost con BA Euroflyer

Volará fundamentalmente a destinos vacacionales del Mediterráneo, como Alicante, Málaga, Ibiza o Mallorca
Su base será el aeropuerto londinense de Gatwick, donde competirá directamente con Easyjet y WizzAir

Preferente les contó el serial por el que British Airways anunció la creación de una low cost en el aeropuerto londinense de Gatwick: la abandonó ante el rechazo sindical, estos se retractaron y el proyecto se reemprendió, con el nombre BA Euroflyer (Los pilotos firman la creación de la low cost de British Airways).

La nueva compañía, que jurídicamente es diferente de las otras, pero que operará con la misma marca, colores y estándares de calidad, empezó a operar ayer, martes, con un vuelo a Lárnaca, la capital chipriota. (En la foto, la tripulación del A320 antes de emprender el vuelo, coincidiendo también con la reapertura de la terminal sur del aeropuerto, que estuvo igualmente dos años cerrada).

BA Euroflyer volará fundamentalmente a destinos vacacionales del Mediterráneo, como Alicante, Málaga, Ibiza o Mallorca. Competirá directamente con Easyjet y, más complicado, con WizzAir, que también desde esta semana cubrirá 18 rutas del mismo tipo desde el mismo aeropuerto (Todas las rutas de la ‘low cost’ de British Airways).

Precisamente, porque la competencia es grande, British Airways llegó a plantear a los sindicatos el cierre de las rutas que cubría con unos dieciocho aviones de corto radio, a menos que las condiciones laborales se adaptaran al marco de los rivales.

Además de los vuelos mediterráneos, British Airways seguirá usando Gatwick como aeropuerto para ciertos vuelos al Caribe y a Estados Unidos, especialmente vacacionales. Los vuelos típicamente para negocios, seguirán siendo atendidos desde Heathrow. Los vuelos de Gatwick con aviones de cabina ancha, al Caribe, serán operados por la matriz, con los salarios de la matriz.

Para complicar un poco más las cosas, todos los vuelos de estos días siguen haciéndose con la marca British Airways, porque no se ha concluido la tramitación del certificado de Euroflyer que, probablemente, estará este año, pero más adelante.

Este martes, tras Lárnaca, hubo vuelos a Ámsterdam, Paphos también en Chipre y Tenerife. En total se atenderán 35 destinos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies