NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Asegura no ser responsable de los supuestos hechos

British Airways indemnizará a 38 niñas víctimas de los abusos de uno de sus pilotos

British Airways indemnizará a 38 niñas, de origen africano, que tenían entre 4 y 18 años cuando fueron víctimas de los abusos de uno de sus pilotos, Simon Wood, entre 2001 y 2013, mientras realizaba sus escalas en Uganda, Tanzania y Kenia como voluntario de la aerolínea, según recoge Europa Press. 

 

Este acuerdo, alcanzado entre British Airways y el bufete Leigh Day, que representa a las jóvenes, supone el “reconocimiento” por parte de la compañía “a las víctimas y al sufrimiento que han causado”, manifiestan desde la empresa. Asimismo la aerolínea destaca que “no tiene responsabilidad legal” por los supuestos actos de su antiguo piloto y que la acusaciones contra Wood “han sido chocantes y horrorosas”.

 

Por su parte, los abogados de las víctimas, que han estado “tres años luchando por una compensación para estas niñas” sí apuntan a la posible responsabilidad de la compañía aérea en estos hechos, puesto que el comandante cometió los abusos cuando hacía escala.

 

El piloto, de 54 años, se suicidó en 2013, cuando estaba citado ante un tribunal británico por otro caso de abuso infantil y posesión de imágenes indecentes en el Reino Unido. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
la disponibilidad tiene un precio
A ver, a ver. Como es eso? O sea que el tiempo completo durante la escala es responsabilidad de la empresa y por lo tanto el tripulante esta a su disposicion localizado y atento por si le cambia la hora programada para el vuelo? Bien. Eso si. Que le pague todas las horas desde la presentacion en la base hasta… Leer más »
A ver, a ver. Como es eso?

Lees una noticia, tan triste como esta, en donde la empresa se solidariza con las victimas dando una indemnización, y ha ciertos personajes, que no personas, solo les preocupa lo suyo, dejando muy claro cuales son sus principios y sus valores. Flaco favor, hace este personaje, a la profesión de los aviadores.

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que Iberia acabará entrando en el accionariado de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies