NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El nuevo escenario por la crisis del coronavirus

British Airways aplica recortes salariales de hasta el 55%

La plantilla recibió una carta que les presenta las nuevas condiciones de su relación laboral con la compañía
Los trabajadores de cabina tendrían una comisión por las ventas a bordo y por la puntualidad y otros indicadores de calidad del servicio

Incredulidad: nadie puede entender cómo la dirección de British Airways, en manos del español Alex Cruz, proponga a su personal de cabina una reducción salarial del 55 por ciento, debido a los problemas derivados de la crisis del coronavirus.

Este viernes, según publicó el periódico The Sun, la plantilla recibió una carta que les presenta las nuevas condiciones de su relación laboral con la compañía. Los sindicatos, naturalmente, ya anunciaron que llevarán a cabo acciones de protesta si la compañía persiste en esta idea. 

Según este planteamiento, los nuevos salarios de los trabajadores que empiezan estarían en unos 28 mil euros anuales. Actualmente, la mayor parte del personal senior de cabina está alrededor de los 40 mil euros anuales, mientras que los jefes de equipos están en el entorno de los 90 mil euros anuales. 

Según la nueva oferta, los trabajadores de cabina tendrían una comisión por las ventas a bordo y por la puntualidad y otros indicadores de calidad del servicio. Se mantiene un plus del 5 por ciento del salario para dentista y también le pagan las pensiones.

El recorte de hasta el 55 por ciento en la retribución es inaceptable, dicen los sindicatos, porque se suma al anuncio del despido de 12 de los 42 mil trabajadores que componen la plantilla y el cierre de la base de Gatwick, en el sur de Londres.

British Airways no ha dado datos de esta oferta pero sí ha confirmado que los jefes y supervisores del personal de cabina pasan de 1860 en la actualidad a 971 en el futuro y el personal de cabina, que ahora alcanza los 12.402 trabajadores, pasará a 8.591. 

British Airways, por su parte, ha confirmado que está procediendo a la devolución del dinero de los billetes pagados por sus viajes por vuelos no realizados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies