NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pacta un incremento del 4%

British Airways esquiva la huelga: acuerdo en materia salarial con los pilotos

El acuerdo de la aerolínea británica de IAG llega pocos días después del logrado por Iberia con el mismo colectivo

British Airways sella la paz con los pilotos. La aerolínea de IAG ha llegado a un acuerdo con el colectivo, pactando un incremento salarial del 4% para el presente año, informa Europa Press. Gracias al mismo, esquiva la amenaza de huelga para los próximos meses.

Paralelamente, también ha fijado aumentos salariales adicionales para los pilotos que fueron despedidos durante la pandemia.

El acuerdo de British Airways llega pocos días después de que su socia en IAG, Iberia, lograse el respaldo de los pilotos al X Convenio Colectivo. El documento recoge una subida salarial mínima del 10% hasta finales de 2023, la reducción del tiempo de permanencia en los niveles y sueltas de copilotos (compromiso de 140 promociones a comandante por parte de Iberia sin contar Iberia Express ni la llegada adicional de aviones), entre otras cuestiones (Los pilotos de Iberia dan su respaldo al nuevo convenio colectivo).

El preacuerdo de Iberia y el Sepla fue ratificado por el 67,1% de los pilotos. El sindicato destacó que “los resultados de la votación suponen un firme apoyo al trabajo realizado por la sección sindical en los últimos años, concentrado en un convenio colectivo que beneficia a todos los espectros del escalafón de pilotos y que cumple con los compromisos adquiridos previamente con el colectivo”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies