NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La protesta se suma a la acción en Ryanair y en Easyjet

British Airways: el 93% de los pilotos quiere ir a la huelga

Rechazan un aumento salarial del 11.5 por ciento en tres años que ofrece la aerolínea
El sindicato no ha fijado fechas para la protesta porque, apenas se supo de la votación, British Airways acudió a los tribunales a cuestionar la convocatoria

 

 Se puede decir que casi todos los pilotos de British Airways están a favor de ir a la huelga exigiendo aumento salarial. Porque el 93 por ciento del 90 por ciento que acudió a votar lo hizo a favor de la huelga. O sea, gran mayoría. Brian Strutton, el secretario general del Sepla inglés (Balpa), dijo que “este resultado tan fuerte demuestra la decisión firme de los pilotos de BA y exige a la aerolínea presentar una oferta económica muy mejorada si quiere evitar la huelga”. 

Antes de la convocatoria, los pilotos y la compañía se vieron en el tribunal de arbitraje que en Gran  Bretaña se llama ACAS. “Tristemente –dijo el sindicalista– tres días de negociaciones en ACAS no han servicio para que la compañía modifique su postura. Sólo ellos pueden acabar con este conflicto. Nosotros no queremos molestar a los viajeros, por lo que hemos intentado resolver esto con la negociación que venimos llevando a cabo desde noviembre. Es British Airways quien lamentablemente ha optado por arrastrar este asunto hasta los meses de verano”. 

El sindicato no ha fijado fechas para la protesta porque, apenas se supo de la votación, British Airways acudió a los tribunales a cuestionar la convocatoria. La aerolínea pide a los tribunales que anule la votación por cuestiones técnicas.

British Airways afirma que ha hecho una oferta de un aumento salarial del 11.5 por ciento en tres años. Un portavoz ha indicado que “estamos muy afectados porque el sindicato ha elegido amenazar los planes de viajes de muchos clientes durante el verano. Nosotros seguimos abiertos a negociar con Balpa para llegar a un acuerdo, como venimos haciendo desde diciembre”. 

La decisión de los pilotos de British Airways se suma a las huelgas del personal de facturación de Easyjet mientras que los pilotos de Ryanair tienen que votar en breve (Ryanair: nueva amenaza de huelga de los pilotos para este verano). 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues no irán a la huelga porque se les pagará lo que piden. Otros menos afortunados, lease Iberia, Vueling, Aer Lingus, Level, … pagarán por ello.

En la siguiente vida, pirata.

Y yo me pregunto, quien serán los 4 que no le gusta un comentario repleto de verdad , triste verdad.

¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

Todas las compañías tienen sindicatos y pilotos de verdad. No como en españa donde el sepla y los bramanes han vendido a los pilotos años tras años. Solo hay q ver el salario de un piloto recién llegado en compañías como KLM, AF, LUFTHANSA ETC. y un piloto recién llegado en cualquiera compañía española. En fin, tenemos lo q nos merecemos.

Es una vergüenza que compañías como Iberia paguen los salarios que pagan. Ni en Ryanair, Wizz Air o similares.. donde un copiloto con experiencia gana bastante más.

¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

Soólo hay que ver dónde para el ex Presidente del SEPLA hoy en día para entender a un Sindicato como SEPLA
Para quien no lo sepa.. en WamosAir, contratado por un Broker Suizo y tras haber pagado, si pagado su HT. Demencial y potativo..

Y además saltándose el escalafón habiendo pilotos con los requisitos para volar de Cte.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies