NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Abre una investigación de carácter "urgente"

British Airways denuncia un robo masivo de datos a sus clientes

La aerolínea británica British Airways denunció este jueves la sustracción de datos de sus clientes a través de su página web y de la aplicación móvil. La compañía, que forma parte del grupo de aviación hispanobritánico IAG, informó que ha abierto una investigación con "carácter de urgencia" para esclarecer lo sucedido.

La aerolínea adelantó que la información de los clientes, que no ha incluido detalles de viajes ni de pasaportes, se vio comprometida desde las 21.58 GMT del pasado 21 de agosto hasta las 20.45 GMT del 5 de septiembre. Durante ese tiempo "información personal y financiera" de los clientes que efectuaron reservas en la página web www.ba.com y en la aplicación de móvil de la aerolínea, fueron susceptibles de sustracción, indicó la compañía en un comunicado (Un nuevo ciberataque global afecta al aeropuerto más grande de Ucrania).

Asimismo, notificó que se ha puesto en contacto con los clientes afectados y recomendó que aquellos que creen que han podido ser víctimas de estos robos "contacten con sus bancos o proveedores de tarjetas de crédito y sigan su recomendación".

El presidente y consejero delegado de la aerolínea, el español Alex Cruz, manifestó que "la protección de la información personal de los clientes es un asunto extremadamente serio" para la compañía."Lamentamos profundamente la disrupción que esta actividad criminal ha provocado", agregó.

Los ciberataques están a la orden del día y el sector turístico es junto con el sector público y el financiero, los más susceptibles de estos robos de información privilegiada, como ha venido informado preferente.com (Los ciberataques amenazan al sector turístico)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿dos semanas?
    5 años

    Y....¿han tardado dos semanas en descubrirlo....?, pero que sistema de seguridad tiene en BA?

    Luis
    5 años

    Unos chapuceros estos imperialistas del XIX. ¡¡GIBRALTAR ESPAÑOL!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies