NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Homenaje a las aerolíneas que formaron British

British Airways celebra sus 100 años con un Boeing 747 retro

Los colores elegidos son los usados por BOAC de 1964 a 1974 cuando se fusionó con BEA para formar British Airways

En 2019 British Airways ha decidido celebrar un raro centenario de su nacimiento, y para ello, entre otras celebraciones pintará varios de sus aviones con los colores de algunas de las aerolíneas que se fusionaron en algún momento de su historia hasta dar lugar a la actual British Airways, informa Fly-News.

El primero será un Boeing 747-400, concretamente el matriculado G-BYGC, que el 18 de febrero volará de Dublín a Londres Heathrow portando los colores de British Overseas Airways Corporation, BOAC. Poco después el avión entrará en servicio regular de British Airways y según explican desde la compañía británica, se mantendrá así hasta 2023 cuando está previsto retirarlo de servicio.

A Boeing 747 long-range wide-body four engined commercial jet airliner for the BOAC - British Overseas Airways Corporation flying above the United Kingdom on 7 April 1971. (Photo by Fox Photos/Hulton Archive/Getty Images).

Los colores elegidos son los usados por BOAC de 1964 a 1974 cuando se fusionó con BEA para formar British Airways. Son los colores que también lucieron los primeros Boeing 747-100 que recibió BOAC. Como decimos, es un centenario muy curioso, dado que la más antigua de las aerolíneas que, mediante compras y fusiones, dio lugar a la actual British Airways, se fundó en 1916. Fue Aircraft Transport and Travel (AT&T) que fue constituida el 5 de octubre de ese año.

Tras volar de Folkestone a Gante y de Hendon (antiguo aeropuerto de Londres) a París el 25 de agosto de 1919 comenzaba su primer vuelo regular entre el aeropuerto de Hounslow Heath y París Le Bourget. Fue el primer vuelo regular diario internacional del mundo. Esto es lo que British Airways considera su origen.

AT&T cesó sus operaciones el 17 de diciembre de 1920 y liquidada. Sus activos fueron comprados por Daimler (que junto al grupo BSA había comprado el grupo Aircraft Manufacturing Company Limited, Airco, matriz de AT&T. Con esos activos, Daimler Air Hire, aerolínea de Daimler se convirtió en Daimler Airways.

El 1 de abril de 1924 Daimler Airways se fusionaba con Handley Page Transport (fundada en 1919); Instone Airline (1919); y British Marine Air Navigation (1923) para formar Imperial Airways. Una década después, en 1935, Spartan Air Lines (1933); United Airways (1935) y Hillman’s Airways (1934) se fusionaron para formar British Airways Ltd.

En 1939 el Gobierno británico decidió nacionalizar el transporte aéreo y fusionó a Imperial con British Airways para formar BOAC y BEA (British European Airways). En 1972 se comenzó la fusión de BOAC, BEA, Cambrian Airways y Northeast Airlines, creando British Airways, aunque no sería hasta el 31 de marzo de 1974 cuando todas ellas adoptaron el nombre de British Airways.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 años

    Estos ingleses además de farsantes son unos fantasmas. La britich tiene 45 años de existencia y fue fundada con los restos de dos compañías quebradas BEA y BOAC. Podían pintar otro avión con los colores de la BEA. Fantasmas imperialistas.; ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

    News
    5 años

    El siguiente hito lo marcara lufthansa celebrando sus origenes en los vuelos de Otto Lienthal.
    Y si los españoles tuvieramos menos complejos celebrariamos la antiguedad de nuestra aviacion fechada en el dia en el que Remigio Calasparra realizo su espectacular vuelo desde el peñasco mas alto de su pueblo al ser empujado por el macho cabrio del rebaño que pastoreaba.
    A fin de cuentas es casi la misma relacion que british imboca para su celebracion

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies