NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mallorca, Málaga y Faro, afectadas

British Airways cancela mil vuelos más de verano

Se verán afectados unos 100.000 pasajeros de la aerolínea de IAG
British Airways explica que se trata de medidas que se anticipan al problema, para evitar que el viajero no reciba el servicio correcto

British Airways, la ‘hermana’ de Iberia y Vueling en el grupo IAG, anunció este martes la cancelación adicional de otros mil vuelos desde los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, en Londres, debido a la escasez de personal. Unos cien mil pasajeros se calculan que resultarán afectados (Brutal cancelación de vuelos de British Airways en verano).

La compañía dijo que las cancelaciones se aplicarán especialmente en las rutas en las que hay más de un vuelo diario. Entre ellas están Málaga, Faro y Palma.

Además de esto, derivado de problemas propios, el aeropuerto de Heathrow dijo este martes que los encargados de recargar combustible a los aviones también iban a la huelga, afectando a todas las compañías que operan en la terminal. La huelga tendrá lugar el 21 de julio.

British Airways explicó que se trata de medidas que se anticipan al problema, para evitar que el viajero no reciba el servicio correcto. De esta manera, el viajero puede cambiar sus planes y la compañía se puede permitir asegurar más puntualidad y cumplimiento en sus programas de vuelo.

En julio se cancelaron por parte de British Airways unos 650 vuelos, que son aproximadamente 20 diarios. El mismo número se pretende anular en los meses siguientes, hasta que se resuelva la falta de plantilla.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ángel Rubio
    1 año

    Que vergüenza siempre igual IAG.. no saben apoyarse entre todas las marcas que tienen y no dejar a la gente tirada... O.. Por aviones de doble capacidad.. Pasan de todo.. Ahora que es el momento de ganar dinero.. Y recuperar y tener mejor o los empleados.. Pasan de todo.. Mundobde mierda.. Nadie hace nada por nadoe.. Asi nos va.

    ¿Y al culpable se le sube un 40% el
    1 año

    ¿No se sabía de este crecimiento desde hace muchos meses?. Porque yo sin ser directivo ya sabía que este verano iba a tener una demanda importante. No me vale eso de que para contratar en los aeropuertos hacen falta al menos 100 días para un estudio de penales de los futuros trabajadores y una preparación previa, eso señor Gallego ya lo sabía usted y los cientos de directivos que se dedican a esto. Viendo esta situación generada por unos directivos incompetentes, tengo que soportar a diario que los “jefecillos” de mi empresa me pidan que ahorre 10 kilos de combustible por aterrizar con un calaje menor de flaps, que pare un motor rodando, que cargue el combustible justo para llegar a destino… etc etc. Exigencias que no se ven compensadas a la hora de hacer ellos su trabajo. Señor Gallego , debería presentar usted y todos los cargos que están bajo su tutela la dimisión por tan vergonzosa gestión. Y por favor , pido, mejor dicho exijo a los pilotos con cargo de mi empresa, que piensan que son directivos ,que tengan algo, sólo algo de dignidad, y dejen de presionar diariamente para que hagamos lo imposible por ahorrar dos euros en pro de la eficiencia pero en contra de la seguridad, que dejen de presionar y si tienen algo que exigir que lo hagan a sus superiores por tirar a la basura cientos de miles de euros por una situación que hasta el más tonto venía venir pero que ellos han sido incapaces de solucionar con meses de antelación. Basta ya de tanta presión al trabajador, cuando los directivos son los verdaderos culpables del caos aéreo.

    ONO
    1 año

    Que cosa más rara....no hay personal en ningún sitio...ni en Europa ni en América.
    Algo se está preparando.

    737FO
    1 año

    No me extraña el caos, tengo amigos que ya han pasado todo el proceso de selección y llevan 5 meses a la espera de que les asignen fechas para empezar, les llevan cancelando el contrato varias veces el día antes porque falta un papel, porque alguien no revisó un documento y está sin la firma del de rrhh... Así no se va a ningún lado.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies