NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ante la probable caída de la demanda

British Airways cancela 2.000 vuelos por el Covid

Por la decisión de Reino Unido de requerir a los pasajeros una prueba PCR negativa, incluso aunque estén vacunados
Pese a todo, la compañía de IAG conserva cierto optimismo y espera que lo que está pasando con Ómicron sea un accidente puntual

Estamos como al principio: la decisión del gobierno británico de implementar desde este martes la obligación de que los pasajeros que llegan al país tengan consigo una prueba PCR negativa, incluso aunque estén vacunados, y que esa prueba no tenga más de 48 horas de antigüedad, ha supuesto de inmediato que British Airways cancelara más de 2.000 vuelos, ante la probable caída de la demanda (Golpe turístico: Londres vuelve a exigir PCR antes de viajar).

Estos dos mil vuelos se irán suspendiendo hasta marzo. Enero será el peor mes, con mil vuelos cancelados. En cuatro meses, 2144 vuelos dejarán de operar (El miedo a Ómicron asesta un duro golpe a la aviación).

Esta decisión afecta a todas las rutas de la compañía, pero es especialmente grave en los enlaces con Johannesburgo y Ciudad del Cabo en Sudáfrica (31 rotaciones canceladas semanalmente), donde prácticamente el cierre de fronteras es total. Hay que recordar que tanto Holanda como Gran Bretaña tienen profundo lazos culturales e históricos con Sudáfrica.

Las cancelaciones también afectan a otras 31 operaciones en los aeropuertos de Glasgow, Belfast y Birmingham.

Sólo se mejoran las operaciones entre Londres y El Cairo, a donde se añaden otros 12 vuelos adicionales y, en lugar de un vuelo diario se pasa a dos.

Pese a todo, la compañía más importante del grupo IAG dijo que conserva cierto optimismo porque este febrero, por ejemplo, piensa incrementar sus operaciones un 600 por ciento respecto de 2021.

British Airways ha indicado que lo que está pasando con Ómicron parece un accidente puntual en un camino de recuperación y espera que el verano de 2022 sea prácticamente el de la normalización.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pero entonces van a comprar AEA o no,que nos tienen en ascuas ?

¿British Airways? Creo que nunca le ha interesado.

Gracias por tu valiosa información… pero entonces van a comprar AEA o no? El que espera desespera y eso me está sucediendo a mi.

British Airways no va a comprar nada, bastante tienen ellos montando su low cost en Gatwick; ahora, Iberia no se, los que lo saben no escriben aquí desde luego.
Pero queda poco tiempo para saberlo, no os preocupéis, no está en nuestras manos decidir eso.

La información es incorrecta. Exigen una prueba antes del viaje, pero puede ser de antígenos. La que tiene que ser PCR es la del segundo día (Day 2 PCR), y hay que ponerse en auto-cuarentena hasta que salga el resultado.

Monta tanto, tanto monta. Si a eso, por ejemplo, le sumamos que para ir a EE.UU también hace falta una PCR 24 horas antes, mal negocio

Y después vienen a España,pasan de las normas y se lo consentidos todo.Estuve hace 4 días en Tenerife Sur y puedo decir y demostrar que no hay control ninguno.El transporte para ir al hotel era compartido y excepto 5 ,los demás británicos y holandeses,subieron al autobús sin mascarilla,se lo comunique al conductor y no les dijo nada,yo les dije que… Leer más »

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que Iberia acabará entrando en el accionariado de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies