NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Para operar este verano en Europa

British Airways arrienda cuatro A321 a Finnair

La compañía británica está a punto de arruinar su verano debido a la falta de plantilla
Finnair también ha alquilado algunos de sus 350 a Eurowings Discover, la filial low cost de Lufthansa

British Airways y Finnair acaban de firmar la cesión por parte de la segunda a la primera de cuatro aviones A321-200 en régimen de wet lease para este verano, paliando de alguna manera el problema de ausencia de tripulantes que está padeciendo (British Airways abre base en Madrid por la plantilla).

Podríamos decir que se han juntado el hambre con las ganas de comer. A Finnair ahora mismo le sobran aviones. Su gran negocio era recoger viajeros en Europa, llevarlos a su base de Helsinki y transportarlos en aviones grandes a Extremo Oriente. Es su modelo. O era, porque ya no puede operar ni por asomo como antes. Porque entre Finlandia y Extremo Oriente se interpone un coloso que se llama Rusia, por cuyos cielos ya no pueden volar los aviones occidentales.
Del otro lado está British Airways, que está a punto de arruinar su verano debido a la falta de plantilla. Desesperada, la compañía inglesa ha anunciado que abre base en Madrid para captar trabajadores, alquilará aviones en wet leasing a Titan Airways, y ahora acuerda estos cuatro aviones con Finnair, con el objetivo de paliar el verano.

“Los dos primeros aviones empezarán a volar este 3 de mayo y los otros dos en junio. El periodo de alquiler es de cuatro meses por avión. Fundamentalmente atenderán vuelos entre Londres y ciudades europeas”.

Finnair, por su parte, ha alquilado algunos de sus 350 a Eurowings Discover, la filial low cost de Lufthansa, también en régimen de wet lease, para operar fundamentalmente desde Dusseldorf.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Como en IBE
    2 meses

    Las malas decisiones empresariales llevan al caos y en Madrid, sin aviones y los A340 (EN PROPIEDAD) parados....

    Vox
    2 meses
    Reply to  Como en IBE

    Toda la razón y para acabar de no entender nada metiendo dinero en Air Europa.

    Mambru se fue a la guerra
    2 meses

    No entiendo nada. British alquila en régimen de wet lease 4 Airbus 321 a Finnair, quien a su vez tiene alquilados también en wet lease, 2 Airbus 321 a Iberia para las rutas MAD-HEL y BCN-HEL

    Y eso de que Oriente “era” el negocio de Finnair, debe ser una opinión personal más que un dato contrastado porque Finnair sigue operando las mismas rutas de siempre con sus aviones igual de llenos,,,sin sobrevolar Rusia. (rodeando Rusia, como el resto de aerolíneas no afines al régimen ruso)

    Pilka
    2 meses

    Finnair, no opera las mismas rutas ni las mismas frecuencias. Solo vuelan una vez por semana à Shanghai en vez de cuatro, y tres veces a Seúl en vez de 6. Además todos los vuelos a Rusia están cancelados así como los vuelos a Hong Kong y Osaka.

    Mambru se fue a la guerra
    2 meses
    Reply to  Pilka

    Pues siento discrepar. Se le olvida Tokio, Delhi, Bangkok, Singapore,,,,insisto, la operativa está prácticamente intacta y las cancelaciones son puntuales y no por la guerra. Hong Kong y Shanghai operan 1 vez a la semana y es parte de su programa de invierno así que nada nuevo ni diferente a lo programado.

    Munar
    2 meses

    No se puede estar Más de Acuerdo .
    British se ve obligada a hacer Wet Léase por falta de Tripulaciones al igual que a cancelar vuelos.
    Por culpa del Brexit muchos tripulantes de la Unión Europea ya no pueden trabajar para British.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué aerolínea ha llegado en mejor situación al principio del fin de la crisis del Covid?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies