NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se suma a la decisión de Lufthansa

British Airways aplica un recargo por combustible a sus tarifas en USA

 

Ahora, cuando los precios de los combustibles están subiendo, es posible que su aerolínea le intente convencer de que ellos tienen precios bajos pero, a cambio, le aplicará un sobrecoste por combustible que no le habrá anunciado en ningún momento. Lufthansa, a finales de septiembre había empezado a aplicar discretamente estos recargos, en algunos casos de hasta 500 dólares por viaje de ida y vuelta entre Estados Unidos y Europa. Y ahora, de igual manera, en silencio, British Airways está haciendo lo mismo, aunque sólo para los vuelos que parten de Estados Unidos porque probablemente la competencia de Norwegian le aconseja no hacerlo para los vuelos procedentes de Europa (Norwegian ya supera a British Airways en pasajeros en la ruta con Nueva York).

Los recargos están en vigor desde la semana pasada, con variaciones importantes entre clase turista, primera o business. Las variaciones dependen del país en el que se inicia el vuelo, el tipo de billete y el destino final. En realidad, para simplificar, dependen de la competencia que la compañía tenga en un determinado recorrido .

British es conocida por haber aplicado en el pasado recargos muy importantes a los billetes (Alud de críticas a British Airways por cancelar los billetes baratos). Y esto es lo que parece que está haciendo ahora mismo.

Según los portales que estudian los precios de los billetes, el recargo que se está aplicando ahora para un vuelo Boston-Londres, en primera o en business, puede hacer que un billete de poco más de 1000 dólares llegue hasta lo s1200 dólares, incluyendo impuestos, el precio del billete y los recargos. Esto significa unos 150 dólares adicionales para un viaje de ida y vuelta. En primera clase este recargo es sensiblemente mayor y puede llegar a los 400 dólares. Al parecer, ese recargo no se aplica en los vuelos que empiezan en Londres.

La nueva política de tarifas de la compañía liderada por Alex Cruz no ha sido objeto de comunicados de prensa pero sí ha sido detectada por los usuarios y por los portales que hacen el seguimiento constante de las tarifas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies