NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La compañía propone renegociar 12.000 contratos

British Airways agota sus reservas: un millón por hora

Según Unite, el sindicato mayoritario, el plan es despedir a casi todos y después contratarlos de nuevo con menores salarios
La compañía dice que quiere proteger el mayor número de empleos posible

Lufthansa pelea con la Comisión Europea; Air France con el gobierno francés para que no le impida operar en vuelos domésticos, pero British Airways lo tiene peor porque se ha metido en un lío colosal con los sindicatos. La empresa dirigida por el español Alex Cruz quiere despedir 12 mil trabajadores y cambiarles el sistema salarial y sus condiciones contractuales. Algunos trabajadores, sin embargo, podrían salir ganando. El sindicato de pilotos, Balpa, está dialogando; otros sindicatos se han negado a hablar en estos términos.

El personal de cabina está muy enfadado porque podría ser despedido en breve. Según Unite, el sindicato mayoritario, el plan es despedir a casi todos y después reemplearlos con menores salarios. La compañía niega esta afirmación. 

British Airways explica que ahora mismo está gastando sus reservas a un ritmo de un millón a la hora. No ha pedido el rescate público ni ayudas, aunque sí ha enviado a sus empleados al equivalente a los ERTE españoles. 

La compañía dijo, sin embargo, que quiere reestructurar la plantilla, lo que puede suponer 12 mil despidos. Y ese día empezó a hablar con los sindicatos. En su nota decía a los sindicatos que “queremos llegar a un acuerdo sobre estos puntos, pero si esto no es posible, y no pudiéramos aplicar estos cambios en los contratos, entonces queremos despedir a la plantilla y recontratarla con otras condiciones.

El sindicato dice que esto no es sólo una amenaza, sino que el plan de despedir gente es real. Acusa a la compañía de querer bajar los salarios. La compañía dice que quiere proteger el mayor número de empleos posible. BA dice que ha invitado a los sindicatos a 155 reuniones a los que no se han presentado, excepto Balpa, de los pilotos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies