NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Ha emitido bonos EETC por 927 millones de dólares

British Airways adopta el modelo estadounidense para financiar sus aviones

IAG ha enviado esta mañana un hecho relevante a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) para anunciar que British Airways “ha lanzado con éxito la primera emisión de bonos cotizados colateralizados con aeronaves por valor de 927 millones USD. Estos bonos, conocidos como EETC (Enhanced Equipment Trust Certificates), son una fórmula de financiación de aeronaves comúnmente utilizada por las aeronaves estadounidenses”.

 

Enrique Dupuy de Lome, director financiero del holding del que forma parte Iberia, ha señalado en la nota remitida al regulador español que “esta operación marca un hito estratégico, puesto que supone una diversificación de nuestras fuentes de financiación”. Ninguna compañía del Reino Unido, incluida British Airways, había utilizado nunca esta fórmula, coordinada en este caso por Citi.

 

Según IAG, se han emitido Certificados de Clase A por valor de 721 millones de dólares y Certificados de Clase B por 205 millones. Como “colateral”, la aerolínea británica ha aportado “seis nuevos B787-8, dos nuevos B777-300 ER y seis nuevos A320-200 con fechas de entrega entre junio de 2013 y junio de 2014”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    usuario
    10 años

    El modelo estadounidense y la caja de los ingresos de iberia, claro. Que sin esta pasta a ver de donde la sacaban para esos aviones de ultísima generación, con lo caros que son. para ib mientras los baratitos A-330.

    Para el nieto del Embajador en USA cuando la guerra. Suerte
    10 años

    Veremos si tienen mas éxito que con la emisión de deuda en Libras Esterlinas.Todo un hito.

    Bonsai
    10 años

    Hombre otro HITO HISTóRICO!

    Y nada más y nada menos que capitaneado por el VISIONARIO E.Dupuy!

    Si,el mismo personaje que puso en marcha la emisión de deuda junto a su amigo W Walsh en Iag y se la comió con patatas!
    El mismo que hizo perder a Iberia 200 millones de euros con su jugada maestra del combustible y lugo "casualmente" fué ascendido a Dtor. Financiero en Iag,o ¿acaso esa nefasta operación se hizo a drede, para meter artificialmente a nuestra Iberia en pérdidas y ese dinero mientras tanto, se fué a determinados bolsillos?

    Hummmmm! Tremenda pregunta!

    Estoy por hacérsela a tus amigos Walsh y Antoñito Vazquez, que seguro tienen respuesta de ello.
    En cuanto lo consulten con el "afamado" y "honrrado" despacho de los Garrigues,seguro que nos sacan de la oscuridad!

    Nacho
    10 años

    La caja de Iberia no se la ha llevado BA, se la han comido las pérdidas.
    A ver si los sepleros se pasean un poco fuera de sus hoteles y sus urbanizaciones y ven que en España la crisis es brutal, y como no, también afecta a Iberia. Hurgando en la basura como muchos españoles me gustaría ver a estos sepleros, que todavía creen ciegamente ser la aerorrealeza de una compañía estatal.

    y sigue Nacho sin dar una
    10 años

    Nacho: esa tontería de hurgar en la basura la has repetido muchas veces. Pero el subconsciente te traiciona. Normal, puesto que te pasas el día hozando, cochinote.

    La caja de Iberia se la ha merendado British. Como los 30 millones que ya han retirado de Vueling. British precisa provisional cada año 500 millones para el fondo de pensiones de sus empleados hasta el 2026 . Si se rompe la fusión y British devuelve los activos de Iberia que se ha quedado, nosotros las pasaremos canutas, pero ellos se van a la quiebra por derecho.

    Sigues sin dar una, Nachete. Como siempre.

    Octavio
    10 años

    Un tal Obligor que se proclama comandante de 340 de Iberia en los foros aeronáuticos, se enorgullece de perjudicar todo lo que puede a su empresa, haciendo lo más costosa posible la operación y perjudicando por ende a los pasajeros. Esta actitud la aprendió de sus predecesores y la dejara en herencia a sus sucesores, porque esta hiel la mamo en las cabinas de Iberia y la transmite a sus cachorros. Cuando la peste campaba por Europa se ponía en cuarentena a los posibles portadores, esto es lo que esta haciendo WW para acabar con la epidemia.
    Ahora podéis invocar a los dioses y a la patria, pero lo único que esta pasando es que os dan vuestro merecido.

    Alex
    10 años

    Si,Octavio,llevas razón.
    Pregúntale a los de Airnostrum lo rápido que han pasado de rodar a 40 kts a ir pisando huevos...
    Un poco tarde quizá pero seguro que muchos de ellos no entendían ciertas cosas que pasaban en Iberia hasta que les ha tocado a ellos.
    Este cursillo acelerado acaba con la moraleja:"no te fies del empresario aeronautico español que te la mete doblada"

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies