NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sin sobrecoste ni visado

Brexit: Reino Unido negociará un acuerdo para mantener el flujo aéreo con Canarias

Reino Unido negociará un acuerdo para mantener las conexiones aéreas con Canarias sin un sobrecoste tras el Brexit. Así lo ha manifestado el embajador británico Simon J. Manley en España tras una visita a las Islas Canarias en la que ha defendido buscar un pacto que garantice el transporte aéreo entre británicos y canarios, además de que estos flujos turísticos se realicen sin la necesidad de un visado, según informa La Opinión.

Manley ha asegurado que la conectividad es clave para la industria turística y las empresas y, por tanto, es imprescindible trabajar para evitar efectos importantes en este sector. Además, el embajador británico ha señalado que con estos acuerdos las compañías aéreas podrán operar con facilidad entre el Reino Unido y el Archipiélago puesto que Canarias recibe más de seis millones de turistas británicos al año, lo que supone un gasto de más de 5.000 millones de euros.

En este aspecto, el diplomático ha hecho hincapié en que la ligera bajada del turismo no está relacionada con la depreciación de la libra sino con la recuperación de los destinos competidores del sur del Mediterráneo (Thomas Cook confirma la caída de España en beneficio de Turquía), (ITB: Canarias ya lanza ofertones y está más barato que Egipto desde Alemania).

En referencia al acuerdo alcanzado entre el Gobierno británico y la UE sobre el Brexit, el embajador ha declarado que “algunas cosas van a cambiar” pudiendo afectar también a las islas. Aunque cree que puede haber “acuerdos de último minuto para evitar lo peor”, concluye Manley (Brexit: Ryanair, Easyjet, IAG y Wizz Air se desploman en Bolsa), (Tui y Thomas Cook buscan salidas para reducir el impacto del Brexit en el turismo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mia Masdeu
    5 años

    Este embajador ¿sabe que es un país soberano, competencias en relaciones internacionales, tratados internacionales, etc.?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies