NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La libra también recupera el pulso

Brexit: las aerolíneas respiran en Bolsa tras un ‘jueves negro’

Las aerolíneas británicas han abierto la sesión en la Bolsa con subidas después de un jueves negro. Wizz Air, aerolínea húngara que cotiza en la bolsa de Londres, rebota con fuerza a primera hora de la jornada con una subida del 2,85% tras perder ayer un 4,89%. También Easyjet sube un 2,83% después de caer ayer un 6,67% (Brexit: Ryanair, Easyjet, IAG y Wizz Air se desploman en Bolsa).

IAG, el holding de Iberia, British Airways, Vueling, Level y Aer Lingus, sube este viernes un 1,74%  tras caer ayer un 4,69%. A las diez de la mañana hora española la aerolínea irlandesa Ryanair también subía un 0,92% tras perder ayer un 5,28% de su valor.

Al cierre del mercado sólo IAG y Wizz Air han cerrado en positivo, con una subida en el entorno del 1%. En cambio, Ryanair ha cedido un 0,75% y Easyjet se ha dejado un 0,3%.

La cotización de la libra también ha subido hoy un 0,7% frente al dólar, hasta los 1,28 dólares después de caer ayer un 1,5%, su peor día en un año.

Unos vaivenes en bolsa fruto de la inestabilidad política y económica que vive el Reino Unido tras la oleada de dimisiones en el gobierno británico por el acuerdo alcanzado por la primera ministra británica, Theresa May, y la Unión Europea.
 
Un acuerdo que ha provocado una crisis política que pone en cuestión la continuidad de May al frente del gobierno, aunque de momento la premier británica se niega a dimitir. La debilidad de May pone en tela de juicio el propio acuerdo del Brexit, lo que ha desencadenado una gran incerteza y ha penalizado a las aerolíneas, uno de los sectores más afectados si se produjera un Brexit “duro” (El dueño de Ryanair teme que el Brexit provoque cancelar vuelos(El presidente de Iberia defiende la españolidad de IAG y confía en un Brexit consensuado). 


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Wizz Air, ¿británica...?

Compañías británicas subirán en Bolsa, no lo dudo, pero Wizz Air, por mucho nombre en inglés que tenga, británica no es, a no ser que Hungría, se hay vuelto británica, que visto lo visto, todo puede ser, y yo no me haya enterado.

Urko

Una cosa es donde sea y otra donde cotice en bolsa…

Carlos

Wizz Air UK esta separada de Wizz Air con su propio AOC todo british 😂

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la irrupción de Vox es favorable para el Turismo español?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies