NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La libra también recupera el pulso

Brexit: las aerolíneas respiran en Bolsa tras un 'jueves negro'

Las aerolíneas británicas han abierto la sesión en la Bolsa con subidas después de un jueves negro. Wizz Air, aerolínea húngara que cotiza en la bolsa de Londres, rebota con fuerza a primera hora de la jornada con una subida del 2,85% tras perder ayer un 4,89%. También Easyjet sube un 2,83% después de caer ayer un 6,67% (Brexit: Ryanair, Easyjet, IAG y Wizz Air se desploman en Bolsa).

IAG, el holding de Iberia, British Airways, Vueling, Level y Aer Lingus, sube este viernes un 1,74%  tras caer ayer un 4,69%. A las diez de la mañana hora española la aerolínea irlandesa Ryanair también subía un 0,92% tras perder ayer un 5,28% de su valor.

Al cierre del mercado sólo IAG y Wizz Air han cerrado en positivo, con una subida en el entorno del 1%. En cambio, Ryanair ha cedido un 0,75% y Easyjet se ha dejado un 0,3%.

La cotización de la libra también ha subido hoy un 0,7% frente al dólar, hasta los 1,28 dólares después de caer ayer un 1,5%, su peor día en un año.

Unos vaivenes en bolsa fruto de la inestabilidad política y económica que vive el Reino Unido tras la oleada de dimisiones en el gobierno británico por el acuerdo alcanzado por la primera ministra británica, Theresa May, y la Unión Europea.
 
Un acuerdo que ha provocado una crisis política que pone en cuestión la continuidad de May al frente del gobierno, aunque de momento la premier británica se niega a dimitir. La debilidad de May pone en tela de juicio el propio acuerdo del Brexit, lo que ha desencadenado una gran incerteza y ha penalizado a las aerolíneas, uno de los sectores más afectados si se produjera un Brexit "duro" (El dueño de Ryanair teme que el Brexit provoque cancelar vuelos(El presidente de Iberia defiende la españolidad de IAG y confía en un Brexit consensuado). 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Wizz Air, ¿británica...?
    5 años

    Compañías británicas subirán en Bolsa, no lo dudo, pero Wizz Air, por mucho nombre en inglés que tenga, británica no es, a no ser que Hungría, se hay vuelto británica, que visto lo visto, todo puede ser, y yo no me haya enterado.

    Urko
    5 años

    Una cosa es donde sea y otra donde cotice en bolsa...

    Carlos
    5 años

    Wizz Air UK esta separada de Wizz Air con su propio AOC todo british ?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies