NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La UE pide a los gobiernos que aporten su estrategia

Brexit: IAG no aclara sus planes para poder volar en Europa

La UE ya ha advertido a IAG que sus planes expuestos hasta ahora para que sus aerolíneas sigan volando hacia y por Europa tras un Brexit duro, no funcionarán

IAG (propietario de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus) es uno de los grupos aéreos que aún no ha expuesto a Bruselas su plan para hacer frente a la normativa de propiedad tras el Brexit, publica Expansión. Cabe recordar que la normativa europea estipula que las aerolíneas deben estar controladas en más del 50% por inversores de la Unión Europea para mantener su capacidad de volar libremente por todo su espacio aéreo (Vueling y Level serán las grandes perjudicadas con un Brexit duro en El Prat).

Bruselas ya ha advertido a IAG de que sus planes para que sus aerolíneas sigan volando hacia y por Europa en el caso de que no haya un acuerdo del Brexit no funcionarán. Parte de la estrategia del grupo aéreo para mantener los derechos operativos en Reino Unido y la UE, es hacer hincapié en que sus aerolíneas están controladas a nivel nacional, en lugar de hacer énfasis en su pertenencia a un ‘holding’ en el que gran parte de los inversores no son de la UE (El Gobierno tiene “buenas perspectivas” para Iberia en caso de un Brexit duro).

Aerolíneas como Ryanair o Easyjet ya han expuesto sus planes. Entre otras cosas, aseguran que eliminarán los derechos de voto de los accionistas que no pertenezcan a la UE para cumplir con las reglas, si fuera necesario. Las dos compañías han solicitado licencias operativas adicionales para poder operar todos los vuelos como en Reino Unido, en el caso de Ryanair, y en Austria, el de Easyjet.

Por su parte, Bruselas ha reiterado nuevamente a los 27 Estados miembros que detallen cómo piensan cumplir las normas de propiedad y control las aerolíneas que tienen licencia para operar en sus países, tras el Brexit. La comisaria de Transporte, Violeta Bulc, advirtió en una carta que no todos los Gobiernos han detallado ya sus planes (El Gobierno sale al rescate de Iberia: “Es una compañía española”).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ni los aclarará hasta que no sea estrictamente necesario.

Es tal la soberbia de WWalsh que sigue pensando que los ingleses son superiores al resto. Pedazo de racista ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

Willie Walsh es irlandés…

No hay nada que haya sido más despreciado por los ingleses que un irlandés —tal vez un hispano.

Nacionalización inmediata del patrimonio del pueblo español, y control absoluto del mismo bajo la más estricta vigilancia.

¡Ya está bien de que el trabajo de los españoles termine en manos de un jeque en Qatar o de un pirata en Londres!

El orgullo nacional se demuestra defendiendo la patria, no vendiéndosela a extranjeros para que controlen los sectores estratégicos de nuestra economía.

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies