NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se propuso que el margen fuera de un año

Brexit: Europa recorta a 6 meses el plazo para que Iberia adapte su accionariado

Finalmente, el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo se han puesto de acuerdo y han fijado en seis meses el plazo para que compañías aéreas como Iberia, con parte de su accionariado británico, adapten su estructura en caso de una salida del Reino Unido de la UE sin acuerdo. En un principio, el Parlamento había aceptado dar un margen de un año para esta adaptación, pero este martes, las dos instituciones europeas han pactado que el plazo se reduciría a la mitad (Brexit: Europa da un respiro de un año a la matriz de Iberia).

El acuerdo fija un calendario más estricto de lo previsto para la compañía española. Desde el Parlamento Europeo precisan, sin embargo, que se ha logrado suprimir la fecha fija para la reestructuración del accionariado, que exigía la consumación del cambio accionarial antes del 26 de octubre de este año, publica El País (Bruselas no ve claro el plan de IAG para sortear el Brexit).

El texto pactado elimina esa fecha y establece que los seis meses empezarán a contar desde la entrada en vigor del Reglamento, que podría retrasarse si el Brexit no se ejecuta el 29 de marzo, como está previsto, sino más adelante, como parece cada vez más probable. El acuerdo alcanzado también establece un plazo de dos semanas, a contar desde la entrada en vigor del Reglamento, para que las aerolíneas afectadas por el Brexit presenten un plan para adaptar su estructura accionarial a las normas europeas.

En virtud de la regulación actual, más del 50% del capital de una aerolínea europea debe estar en manos de inversores europeos. En España, tanto Iberia como Vueling, las dos propiedad de IAG, deberán demostrar que su accionariado es mayoritariamente comunitario (Vueling y Level serán las grandes perjudicadas con un Brexit duro en El Prat).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Solución:
-salir de la fusión (absorción/regalo) a los britanicos.
-fusionarse NO CEDER/REGALAR con otras compañias competentes vease lufthansa/air france/klm..de la unión europea. Y salir adelante!!!!!
De este mal sueño que fue IAG y dejar la la deriva a sus corsarios.
Vazquez ya cobró por su cometido, y ww cumplió parte del expolio y dominio de empresas Españolas.
Adios BYE BYE……

Ruiz no lo verán tus ojos. Antes son capaces de cerrarla que quitársela a esos supremacistas, colonialistas y miserables ingleses. Están todos vendidos al invasor inglés no me queda ninguna duda. Están todos untados. No se explica otra cosa cuando admiten sin réplica, que los ingleses son europeos. Sucios imperialistas. ¡¡ IBERIA Y GIBRALTAR ESPAÑOLES !!

Si Luis!!! De acuerdo contigo….
Que tomadura de pelo nos estan haciendo? Ya no a IBERIA, a ESPAÑA!!!! Unos politicos por canallas…uno desaparecidp ya…otros trincando por el trabajo sucio..
Y los srs del gobierno actual, asentando con la cabeza lo que les dice iberia( ordenado desde la city) jajaja…si iberia dice que los ingleses son europeos, el gobierno dice que lo son…
Si gibraltar es una extensión britanica segun reino unido, españa debería montar en colera!!! Ya nos humillaron bastante los ingleses con el peñon cuando entramos en la UE. Ahora que tenemos la sarten por el mango, nos dedicamos aaaa….aaa…a revolotear.

Humillarlos ? Son los segundos contribuyentes al
presupuesto europeo…. Alemania humilla a UE con el manejo del euro. Ahhh no te olvides que España también es colonialista por mantener enclaves en Africa !!

Mente chata tienes! Las motores empresas. Españolas operan en UK y nadie tilda a los españoles de invasores y colonialistas ya que desoyes de todo los “enclaves españoles españoles en Africa” pueden tildarse de colonias también.

Sergio…
Una cosa es Operar…y otra es lo que estamos debatiendo aqui. Operar se puede operar en reino unido o en las antipodas..de lo que se trata es de que está saliendo a la luz el problema de iberia, una linea aerea “española” que de “española” tiene solo la matricula. Donde por culpa de unos politicos/directivos de bancos y facilitadores…regalaron a los ingleses. Y ahora..de aquellos polvos…vienen estos lodos.
Iberia y gibraltar ESPAÑOLES!!!!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies