NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Eurocámara otorga un margen a IAG para solucionar su situación

Brexit: Europa da un respiro de un año a la matriz de Iberia

El Parlamento Europeo acepta dar un año a grupos como IAG, matriz de Iberia, para que reestructuren su accionariado y puedan seguir operando entre Europa y Reino Unido en caso de un Brexit duro
Los eurodiputados piden que extiendan, como máximo hasta marzo de 2020, las licencias de operaciones a las compañías cuya propiedad mayoritaria quede en manos no europeas

El pleno del Parlamento Europeo ha aceptado dar un año a compañías como IAG, matriz de Iberia, cuya licencia de vuelo intraeuropea peligra ante la posibilidad de un Brexit duro, y así permitirá que reestructure su accionariado para poder seguir operando vuelos entre Europa y Reino Unido. Los eurodiputados han apoyado que las aerolíneas británicas puedan seguir operando rutas entre la UE y Reino Unido durante un periodo de doce meses, en caso de una ruptura sin acuerdo.

En concreto, la Eurocámara ha fijado (con 576 votos a favor, 4 en contra y 28 abstenciones) su posición negociadora sobre las medidas de contingencia propuestas por la Comisión Europea en diciembre pasado para asegurar las conexiones aéreas en caso de que Londres abandone el bloque comunitario sin acuerdo, publican varios medios (Iberia no podrá volar dentro de España si se aplica un Brexit duro).

Los eurodiputados han apoyado que las aerolíneas británicas puedan seguir operando rutas entre la UE y Reino Unido durante un periodo de doce meses, siempre que se ofrezca un acceso equivalente a las compañías europeas. Además, han pedido al Ejecutivo Comunitario que extienda de manera temporal, pero como máximo hasta marzo de 2020, las licencias de operaciones a las compañías cuya propiedad mayoritaria quede en manos no europeas tras el Brexit, con el objetivo de darles más tiempo para reestructurar su accionariado (Iberia: su matriz fija un tope de acciones no comunitarias para salvar el Brexit).

En virtud de la regulación actual, más del 50% del capital de una aerolínea europea debe estar en manos de inversores europeos. En la actualidad, compañías como IAG, Ryanair y Easyjet verían afectada su operativa tras la salida de Reino Unido de Europa el próximo 29 de marzo por contar en su accionariado con buen parte de accionistas británicos.

Ante esta situación, las compañías ya han tomado medidas y en el caso de IAG dijo este lunes que había llegado a tener un 52,5% de acciones en manos de europeos –del territorio de la unión– y que el porcentaje de accionistas o británicos o de cualquier otra procedencia no europea, estaba en el 47,5% (IAG e Iberia ya son europeas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    5 años

    Que alguien le de la pastillita a Hidalgo que le estará dando un colapso, nuevamente sus alardes de grandeza por los suelos, tras años repitiendo que "en unos meses seremos IB"

    TOY DESORIENTAO!!!!
    5 años

    La mafia europea ha actuado..... a ver si salen al rescate de otras empresas desconocidas que van a tener que cerrar al no poder alimentar a los estómagos y bolsillos de los políticos corruptos de Europa y sobretodo de este país de pandereta.
    Cuantos business class gratuitas habrá para estómagos llenos y sus familias

    DMG
    5 años

    Una parte de la mafia europea ha ganado. La otra, formada por Air France-KLM, Air Europa y Lufthansa, que presionaban en Europa para que nos les permitiesen volar a Iberia y asi quedarse con todo su mercado, no ha conseguido

    Pepe
    5 años

    Si no ves el daño brutal que haría a miles de usuarios y a la economía nacional el cierre de Iberia o Air Lingus en España o Irlanda pues mira... mira más lejos de lo que estás mirando ahora.

    Algunos os pensáis que vais a heredar la compañía para la que trabajáis o que os gusta, y no veis más allá.

    Ruiz
    5 años
    Reply to  Pepe

    Para PEPE
    El daño a la economía nacional el cierre de Iberia??? Si IBERIA no es ESPAÑOLA!!!!! Y lo que se pretende es recuperarla!!!! Para volver a cotizar en ESPAÑA!!! Y RECUPERAR su economía!!!
    Gibraltar ESPAÑOL!!! IBERIA ESPAÑOLA!!!!

    Brexit is Brexit, according to who
    5 años

    Brexit es Brexit, según para quien.
    Las legislaciones tienen un período de aplicación. Y más cuando su aplicación o no depende de la voluntad de uno mismo.
    UK decidió libremente convocar un referendum.
    UK envió la carta de desconexión libremente y cuando lo creyó más oportuno.
    UK decidió libremente no aceptar el acuerdo gobierno uk-UE
    Y, AHORA, UE tiene que inaplicar la legislación europea a las cías británicas porque no les da tiempo a enmascarar con testaferros (no nos engañemos, eso es lo que van a hacer) la propiedad de sus acciones.
    Una vez más, si debes 1000 euros, tienes un problema. Si debes 1.000.000 de euros, es el acreedor el que lo tiene. Si eres un pequeño empresario, la UE es un gigante todopoderoso. Si eres IAG, JET2.COM, RYANAIR, negocias a la carta.
    ¡Siéntanse hoy más europeos!

    Ruiz
    5 años

    Y digo yo....
    Porque Soria dijo en Publico que la fusion IB/British IAG NO era buena para ESPAÑA? Y la ministra de fomento Ana Pastor lo corroboró...? No entienden estos señores del gobierno que la gestión economica de Iberia no es ESPAÑOLA? Y por tanto sus retribuciones tampoco??? Si se recupera Iberia, se recupera parte del patrimonio de España!!!!!
    Igual que GIBRALTAR!!! Señores es una COLONIA!!!!
    No una extensión de territorio britanico. Es un paraiso fiscal!!!! Una especie de lavadora de dinero con intereses britanicos!!! FUERA CORRUPCION!!! YA!!!

    Neo
    5 años

    Nótese que la noticia exacta es que se van a permitir los vuelos UE-UK. Nada de vuelos dentro de la UE. Y además sólo si UK también permite lo mismo a las aerolíneas europeas.
    Lo que pasa es que hay gente que hasta un SVQ-LEI quiere que lo haga BA Cityflyer, y claro...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies