NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sube casi un 12% tras despejarse la incertidumbre

Brexit: el valor de IAG se dispara por victoria de Jonhson

IAG ha asegurado siempre que encara el 'Brexit' con tranquilidad gracias a los planes de contingencia diseñados para cualquier eventualidad respecto a Iberia
Iberia se ha visto obligada a hacer ajustes de estructura y a demostrar la españolidad de al menos un 51% de su accionariado

Las acciones de IAG, el 'holding' que agrupa a Iberia, Bristih Airways (BA), Aer Lingus y Vueling, se disparan casi un 12% tras la aplastante victoria electoral de Boris Johnson en las elecciones generales en Reino Unido.

La victoria de Johnson, con 348 escaños, casi 30 por encima de la mayoría absoluta, despeja la incertidumbre sobre el 'Brexit', ya que Johnson se asegura la aprobación parlamentaria del acuerdo de salida del país de la Unión Europea, y que ha asegurado que cumplirá el próximo 31 de enero, con la negociación de cómo será la relación entre las partes tras la separación.

IAG ha asegurado siempre que encara el 'Brexit' con tranquilidad gracias a los planes de contingencia  diseñados para cualquier eventualidad, tanto una salida abrupta del Reino Unido de la UE como ante el caso de un Brexit duro.

En cualquier caso, el complejo divorcio del Reino Unido de la Unión Europea y los diferentes avatares de todo el proceso derivados de la inestabilidad parlamentaria británica ha supuesto durante meses un severo contratiempo jurídico y operativo para muchas empresas británicas y españolas. Iberia, por ejemplo, se ha visto obligada a hacer ajustes de estructura y a demostrar la españolidad de al menos un 51% de su accionariado para poder seguir volando en cielo europeo (Iberia tiene 6 meses más para cumplir las reglas del Brexit) (Iberia y Vueling “hacen ajustes” de capital para anticiparse al Brexit) (Iberia hará ajustes en su estructura de propiedad para afrontar un Brexit duro).

Con la apabullante victoria de Boris Johnson desaparece por completo la incertidumbre que ha caracterizado el Brexit durante los últimos meses. A partir de ahora, Boris Johnson, con 368 escaños, 38 por encima de la mayoría absoluta, tiene un amplio respaldo para desarrollar su política y sacar al Reino Unido de la UE.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    4 años

    Y qué diferencia existe entre un abrupto brexit y un brexit duro.

    Un poco de rigor
    4 años

    Al principio del artículo : "La victoria de Johnson, con 348 escaños, casi 30 por encima de la mayoría absoluta"

    No obstante un poco mas abajo decís que "A partir de ahora, Boris Johnson, con 368 escaños, 38 por encima de la mayoría absoluta"

    A ver si nos aclaramos con los numeros.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies