NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha registrado 1.000 pilotos y 133 aviones en Austria

Brexit: Easyjet ya está lista para volar bajo licencia austríaca

La aerolínea británica hace cambios para no verse afectado por un Brexit duro

Easyjet aplicará cualquier suspensión de los derechos de voto de los accionistas si tuviera que recurrir a tales medidas para cumplir con los requisitos de propiedad de la Unión Europea después de la marcha de Reino Unido. Actualmente, la aerolínea low cost es propiedad en un 49% de ciudadanos de la UE, ligeramente por debajo del umbral del 50,01% que exige Bruselas. En caso de Brexit duro, la aerolínea está preparada para  garantizar que cumple con los requisitos de propiedad, informa Flight Global.

"Esto se lograría ejerciendo los poderes existentes de la compañía para suspender los derechos de voto de los accionistas, con respecto a un pequeño número de acciones", ha señalado el presidente John Barton en la asamblea general anual de la aerolínea celebrada este jueves.

"Dado el nivel actual de propiedad de la UE, cualquier suspensión de los derechos de voto solo debería aplicarse en relación con un pequeño porcentaje de acciones y se aplicaría primero a las acciones adquiridas más recientemente por el Reino Unido y los nacionales de fuera de la UE ".

Barton ha asegurado que han realizado "importantes preparativos" para afrontar el Brexit y que sigue teniendo "confianza" en su capacidad para continuar volando sin importar el resultado tras el 29 de marzo.

Easyjet ha registrado 133 aviones desde el Reino Unido a su división austríaca EasyJet Europa, ha transferido más de 1.000 pilotos y ha vuelto a emitir 3.300 licencias de tripulación de cabina. Los preparativos han incluido la creación de un segundo centro de piezas de repuesto en la UE para "limitar la exposición" a cualquier riesgo de cadena de suministro entre el Reino Unido y la UE, añade Barton (Easyjet registra 130 aviones en Austria para sortear el Brexit).

"A pesar de estar bien preparados operativamente, a medida que nos acercamos al Brexit, estamos centrados en los potenciales riesgos que puedan surgir", sobre todo si no hay un acuerdo entre Londres y Bruselas (Iberia: cumbre en Bruselas para buscar una solución al Brexit).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies