NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Más del 50% de la sociedad debe ser de capital europeo

Brexit e Iberia: una salida es que Qatar pase el 21% de IAG a Air Italy

Otra de las alternativas planteadas es que IAG recompre la participación de Qatar que tiene un valor bursátil de unos 3.000 millones de euros

El relevo de CEO en IAG se produce en pleno Brexit, lo que condiciona que el grupo hispano británico debería tener más del 50% del capital domiciliado en la Unión Europea para poder volar entre dos aeropuertos europeos y por ahora la mayoría de su capital (el 21%) está en manos de Qatar Airways.

Los analistas del banco británico HSBC sugieren varias opciones para que el holding que agrupa a British Airways, Iberia, Air Lingus, Vueling y Level salga solvente de esta situación. Así, proponen, entre otras cosas, que Qatar pase su 21,4% a su participada italiana Air Italy, de la que controla un 49%. Para ello necesitaría el permiso y la aportación financiera de Alisarda, el socio que controla el 51% de Air Italy. Si este grupo italiano pierde la mayoría, la aerolínea incumpliría las citadas normas de propiedad de la UE (Iberia tiene 6 meses más para cumplir las reglas del Brexit).

Otra de las alternativas planteadas es que IAG recompre la participación de Qatar que tiene un valor bursátil de unos 3.000 millones de euros. Para financiar esta inversión, el hólding hispano-británico podría emitir un bono (convertible o no en acciones), que a su vez sería entregado a Qatar Airways “para mantener la relación financiera”. La entidad británica cree que esta operación “permitiría a IAG reabrir la compra de acciones a inversores fuera de la UE, lo que beneficiaría a la acción”.

El Brexit se plantea complicado para el holding que debe demostrar que sigue siendo europeo para continuar operando en Europa y también se plantea como una amenaza ya que podría condicionar el proceso de autorización de las autoridades de Competencia para la compra de la aerolínea española Air Europa (Iberia-Air Europa: el Brexit es una amenaza para la operación).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿Por qué se insiste en la salida con el asunto de Air Italy si la propia noticia da el principal motivo por el cual no podría realizarse así?

Si que IAG recompre la participacion de Qatar pero pagandoles una prima del 100 o mejor del 200 por ciento, que el problema no lo tiene Qatar sino British Airways/ IAG.

Jajajajaja

¿Y si BA se muda a España y a la T4 mientras hay libre circulación de personas, capitales y bienes entre el UK y la UE?

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies