NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las tasas aéreas podrían incrementarse a partir de 2020

Brexit duro: las aerolíneas pagarían más de 100 millones adicionales al año

Las compañías aéreas temen las consecuencias de un Brexit sin acuerdo el próximo 31 de octubre, pues según las estimaciones de Aena y de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) las tasas aéreas podrían incrementarse a partir de 2020 en seis euros por pasajero, lo que equivaldría a que el conjunto de aerolíneas tendrían que pagar más de 100 millones adicionales al año.

Con un Brexit duro, Reino Unido ya no sería considerado parte del Espacio Económico Europeo (EEE) y “en lo relativo a las prestaciones patrimoniales públicas, las tarifas a aplicar se incrementarían alrededor de un 25%”, asegura Aena, publica Voz Populi (Las aerolíneas se tambalean ante un Brexit salvaje).

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, cuantifica esta subida en “entre tres y seis euros por pasajero a partir de febrero de 2020”, cuando finaliza el real decreto aprobado por el Gobierno para cubrir a las aerolíneas frente al Brexit.

Este sobrecoste se aplicará en los pasajeros que vuelen hacia Reino Unido, que actualmente es el principal mercado emisor de turistas en España, indican desde la patronal de aerolíneas. En 2018 viajaron desde los aeropuertos españoles hacia ese país alrededor de 22 millones de pasajeros.

La industria aérea es la más sensible a un Brexit duro. Grandes ‘holfings’ como IAG ya han advertido de posibles efectos adversos y la cotización de las grandes compañías aéreas europeas fluctúa entre el aviso de suspensión del Parlamento británico el pasado mes de agosto y la espera de una resolución a finales de este mes (IAG avisa a sus bonistas de posibles efectos adversos por el Brexit).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    aerolíneas y pasajeros
    4 años

    El titular debiera ser que el Brexit, a los que pagan, es decir Vd. y yo -entre otros- nos va a costar 100 millones, ya que las tasas las pagamos los sufridores pasajeros, ¿ o no?

    Lucas
    4 años

    Si no fuera rentable, con dejar de volar al Reino Unido bastaría, ¿no?
    Si las aerolíneas se quedan será porque los beneficios serán más altos que los gastos derivados del Brexit, creo...tampoco hay que ser matemático para llegar a eso.

    Tvl
    4 años

    Yo ya viví en UK y no tengo necesidad de volver. Solo exclusivamente cuando hago escalas en LHR lo que además siempre intento evitar.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies