NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hidalgo fue muy crítico con la 'españolidad' de Iberia

Brexit: Air Europa tendrá ahora el mismo estatus jurídico que Iberia

Hasta ahora, Air Europa  se había mostrado muy crítica con los argumentos esgrimidos por Iberia, pero ahora va a pasar a estar en la misma posición que Iberia y Vueling

Air Europa se integrará en IAG y pasará a tener es mismo estatus que Iberia respecto al Brexit y sobre su españolidad. La sociedad a través de la que el grupo IAG comprará Air Europa (IB OPCO Holding) es la misma que ya controla Iberia y en la que El Corte Inglés tiene la mayoría de los derechos políticos, un argumento que ha hecho valer el grupo ante las autoridades comunitarias para defender su españolidad con vistas al Brexit.

Hasta ahora, Air Europa  se había mostrado muy crítica con esos argumentos esgrimidos por Iberia, pero ahora se encuentra con que va a pasar a estar en la misma posición que Iberia y que Vueling si se consuma la compra por parte de IAG (Hidalgo, sobre el Brexit e Iberia: “Espero que no haya chanchullos”).

El presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, dijo hace unos meses que confiaba en que se cumpliera la normativa comunitaria por la cual más del 50 por ciento del capital de las aerolíneas debe estar en manos europeas, una situación que perjudica a Iberia. “La Comisión está muy dura, espero que no haya chanchullos. ¿Por qué se va a cambiar? Yo la defiendo porque le viene bien a Air Europa como compañía española”, ha declarado Hidalgo.

Una posición comprometida para la familia Hidalgo a partir del 31 de enero de 2020, día en que expira la última prórroga del Brexit y cinco meses antes de que se materialice la compra de Air Europa por parte de IAG. A partir de ahora, los Hidalgo tendrán que desdecirse de sus argumentos sobre el Brexit y defender la opción contraria (Brexit: Air Europa se propone cubrir la oferta de sus rivales) (Air Europa teme un trato de favor del Gobierno a Iberia con el ‘Brexit’).

No es la única crítica de Hidalgo a IAG e Iberia en los últimos tiempos. El presidente de Globalia también acusó a Iberia de haber tenido excesivas ayudas gubernamentales a lo larga de su historia, tanto en su época pública como en la privada, pero que había sido una empresa “muy mal gestionada” y que considera que hacerlo mejor que su rival es “muy fácil”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Haya paz
    4 años

    Pues no va a ser exactamente el mismo status jurídico.
    Hay que recordar que durante la "fusión" entre Iberia y British se tuvo mucho cuidado en preservar la nacionalidad de cada una de las empresas por lo que se gestionaron dos procesos, por uno la inversión dineraria y por otro el control político. Y este último control es el que no esta claro en la compra de Air Europa. Parece que si esta claro el apartado económico.
    En cualquier caso el problema del brexit no es relevante ya que nos encontramos en un país que acaba de otorgar otra quinta libertad a Emirates para llevar pasaje español entre Barcelona y Mexico (con gran asombro mexicano). ¿No iba a dar este país esa misma quinta libertad a sus propias compañías?

    Anonimo
    4 años

    vete ya hidalgo y los que han vendido esta compañia

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies