NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Javier Hidalgo reconoce los planes de su compañía

Brexit: Air Europa se propone cubrir la oferta de sus rivales

La aerolínea de Globalia no disimula que quiere aprovecharse de los posibles problemas que pueda tener Iberia sin un acuerdo con el Brexit
Hidalgo asegura que Halcón Viajes no está en venta pero no oculta que la red de agencias debe transformarse

Jet2 deberá reducir vuelos con España

Air Europa está al acecho ante los problemas que puedan tener algunas compañías aéreas rivales, sobre todo Iberia, en caso de que se aplique un Brexit duro y no se denieguen los permisos para volar en el espacio aéreo europeo. " Nosotros estamos preparados para cubrir en poco tiempo la oferta que brindan ahora otras compañías", ha admitido el CEO de la compañía, Javier Hidalgo, en una entrevista concedida a Diario de Mallorca.

Pendientes de las decisiones políticas que adopte el Reino Unido sobre su relación de futuro con la Unión Europea, Air Europa está muy pendiente del hueco de oferta que dejen sus rivales si sufren limitaciones en sus trayectos europeos o incluso en los nacionales. Iberia está amenazada de no poder realizar trayectos en el espacio aéreo nacional si no se aplica el Brexit al ser propiedad de una empresa británica. Sin embargo, Iberia confía en alcanzar un acuerdo para no verse perjudicado por un posible bloqueo en las relaciones entre el Reino Unido y la Union Europea.

La aerolínea británica Easyjet ha buscado soluciones ante la aplicación de un Brexit duro, al igual que Ryanair, que se ha sacado una licencia británica para volar sin problemas en el Reino Unido (Easyjet registra 130 aviones en Austria para sortear el Brexit). En el caso de Iberia, el Gobierno español ha solicitado una prórroga para que la compañía que preside Luis Gallego no tenga ninguna limitación (España pide a Bruselas una prórroga para Iberia a dos meses del Brexit).

"No sabemos lo que puede ocurrir", ha admitido Hidalgo sobre el Brexit, además de asegurar categóricamente que Halcón Viajes no está en venta. "No estoy de acuerdo para nada con lo que han dicho los medios de comunicación sobre que para mí Halcón es una compañía mala. Tiene todavía mucho que decir. Obviamente pasa por una mayor especialización. Estamos haciendo mucho hincapié en la formación de nuestros empleados, mejorando el producto y queremos ser el personal advisor de nuestros clientes", ha manifestado Javier Hidalgo a Diario de Mallorca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    peter
    5 años

    ¿con qué aviones?

    IBERTIENDA
    5 años

    Pues la verdad es q tranquiliza q una empresa española ocupe el sitio de Iberia caso de brexit duro.

    Juegan en divisiones distintas
    5 años

    En el caso de Iberia, es el Gobierno el que solicita una prórroga. En el caso de Air Europa, charleta en Fitur con el ministro Ábalos mientras juega en el simulador. ¿Un ministro que se esconde y le pasa la patata caliente del taxi vs VTC a las comunicades autónomas va a dejar sin volar a Iberia? ¡Venga, hombre! ¡Eso no lo verá Pepe en su vida! Que siga soñando.

    Alvaro
    5 años

    Alguien duda de que IAG no conseguirá un acuerdo?

    ahh
    5 años

    Lo que tendría que hacer el grupo globalia es no estafar al estado y sus contribuyentes .

    PEPMARBLAU
    5 años

    Si los UKANOS se quieren salir de la UE, deben soportar todas sus consecuencias.

    IBERIA hace ya tiempo, al igual que VUELING se vendió a intereses británicos, para bien o para mal. Con lo cual, ahora a sufrir todas sus consecuencias. Y si no pueden volar QUE SE QUEDEN EN TIERRA.

    Ya está bien de exenciones. Exenciones para quien, para este sí y para aquel otro no, para esta empresa si, ara aquella no. Venga ya!!!! TODOS IGUALES ANTE LA LEY.

    Si ayudan a IBERIA, a TAXISTAS, a ... porqué a mi en mi sector no me ayudan también a mí.

    No cambian las empresas y grupos empresariales rápidamente sus domicilios fiscales y nacionalidades de los capitales, SUPER RAPIDAMENTE, ante cualquier amenaza.

    ¿Qué pasó cuando lo de Calatunta??? ¿Cuantas empresas salieron de Catalunya?

    Pues aquí lo mismo, que hagan los ingleses sus deberes. Y si con tdodo el tiempo que saben que esto puede ocurrir, por sus COJONES (porque esto va de esto, de ser más chulos que los demás por ser inglés y creerse que están por encima de todo y de la U, y bla, bla, ... Pues is no hacen sus deberes a fastidiarse con todas sus consecuencias.

    hay otras compañías cambiando sedes sociales, matrículas de los aviones, etc. a otros países diferentes de UK y que sean de la UE. Hay empresas y grupos empresariales segregándose con parte UK y parte no UK, etc. ...

    Que IBERIA no hace sus deberes como otras competidoras suya. Pues que los empleados reclamen YA a sus directivos (no entiendo como no están esos sindicatos amenazando ya con huelgas, con la que se les avecina a sus empleados por el inmovilismo intencionados por parte de sus directivos). Pero si no cumple los requisitos, ni exenciones, ni leyes: IBERIA NO VOLARÁ.

    Carroñeros
    5 años

    Como siempre Air Europa como un buitre.

    ¿Con aviones piensa cubrir Air Europa el mercado de Iberia?

    Flota Iberia + IB Express = 65 corto radio + 42 largo radio
    Flota Air Europa + AE Express = 43 corto radio + 22 largo radio

    El Profe de Economia.
    5 años

    IBERIA NO VOLARA.......
    Se puede ser mas ignorante y obtuso?.
    España, es un País que vive del turismo, de verdad crees que se pude permitir el lujo de dejar la compañía bandera sin volar?.
    En fin,lee un poco, igual te hace bien y todo.......

    The Man on the Moon
    5 años

    Pero donde vas alma de cantaro!!!!!! Con una flota de 40 aviones??????

    daniel2
    5 años

    A mi este sector me ha enseñado que si se va uno llega otro y ocupa el hueco asi que...cual es el problema? Si no es iberia seran otras quien ocupen su lugar, como con airberlin.

    daniel2
    5 años

    Pues como hacen todas, yo he visto hasta un rianray alquilado a otra compañia, tripulacion incluida. Los privileg tambien se alquilan muy bien etc etc todo es cuestion de que los numeros den como para alquilar avion y tripulacion en lo que vas comprando lo tuyo y montandotelo. Igual no conoces el sector?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies