NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha sido impulsada por David Neeleman

Breeze Airways despegará en 2021 y ya tiene licencia de vuelo

La nueva compañía tendrá su base en Salt Lake City y piensa empezar volando a quince ciudades del centro de Estados Unidos

 

David Neeleman es un 'dios' en la aviación. Fundador de varias aerolíneas de éxito –Jet Blue, la última–, ahora había presentado Moxy, su último proyecto. Finalmente le cambió el nombre y ahora se llamará Breeze Airways. Ciertamente no parece el mejor momento para lanzar una nueva aerolínea, pero Neeleman no tiene miedo y ha comprado el certificado de vuelos de Compass Airlines, con el que empezará a operar su empresa.

El coronavirus, no obstante, ha cambiado algo los planes. El inicio de operaciones ya no será este año sino el que viene. Y también ha pedido a Airbus que retrase un poco la entrega de los aviones. Breeze sólo volará con el Airbus A220, que es el modelo diseñado por Bombardier y fabricado en Canadá y en Estados Unidos.

La nueva compañía tendrá su base en Salt Lake City y piensa empezar volando a quince ciudades del centro de Estados Unidos, una región llamada “el país de los sobrevuelos”, porque pasan todos aviones, pero pocos aterrizan en sus aeropuertos.

Compass operaba para American y es la segunda aerolínea americana que cae por el virus. Cerró el 7 de abril y operaba con aviones Embraer. Breeze sólo se quedó con el certificado de vuelo. Sin embargo, a modo de prueba, se alquilarán aviones que, con toda probabilidad, serán algunos de los Embraer que eran de Compass.

Inicialmente el proyecto era empezar volando vuelos charter para familiarizarse con los aviones, pero finalmente se ha decidido retrasar todo. En mayo de 2021 empezarían los vuelos regulares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies