NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La cuarentena dispara el proteccionismo turístico

Boris Johnson llena los hoteles británicos y vigila a Air Europa

La compra de Air Europa por IAG amenaza con tener peso en las re­la­ciones di­fí­ciles entre los Gobiernos del Reino Unido y España
El mandatario ha antepuesto a sus hoteles a costa de afligir a los emisores británicos

La cuarentena impuesta por el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se está traduciendo en llenos en los hoteles de la costa británica, aún a costa de haber afligido un golpe a grupos turísticos locales como Tui y Jet2. Por otro lado, el mandatario también podría vigilar la compra de Air Europa por parte de Iberia, según apuntan medios financieros.

La adquisición de Air Europa por IAG (British Airways más Iberia y Vueling) amenaza con tener peso en las re­la­ciones di­fí­ciles entre los Gobiernos del Reino Unido y España, muy de­te­rio­radas por la cua­ren­tena. Presionado por sin­di­catos y agentes so­cia­les, el ejecutivo británico vigila el acuerdo entre Iberia y Globalia, con sin­di­catos bri­tá­nicos de IAG abiertamente en contra.

Además, las islas Cornualles y Rock, un lujoso balneario en el suroeste de Inglaterra, conocido como “Chelsea surmer”, en referencia al acomodado barrio de Londres, reciben a miles de turistas como los que tenían “miedo de que nos tomaran la temperatura en el aeropuerto y que tuviéramos que hacer potencialmente dos semana de cuarentena”.

Londres impuso esta cuarentena a los viajeros procedentes España el 26 de julio tras un aumento de los rebrotes de los casos de coronavirus en territorio español, pero con su repentino anuncio dejó a miles de turistas en el limbo, que acentuó las tensiones diplomáticas, pues la industria turística de España prevé unas pérdidas de 9.000 millones de euros por ello.

También ABTA, la asociación británica del sector, advirtió de “las grandes repercusiones financieras” de esta medida en un sector que el año pasado ya sufrió el cierre de Thomas Cook. Tras el anuncio de la cuarentena, Tui, el principal operador británico, anuló la mayoría de sus vuelos a España hasta principios de agosto y anunció el cierre de 166 agencias en el Reino Unido e Irlanda.

“La decisión del Reino Unido de imponer de un día para otro una cuarentena de 14 días siembra una gran incertidumbre entre los veraneantes que preveían desplazarse al país en agosto”, dijo Alexis Frick, un investigador en Euromonitor. De este modo, Boris Johnson ha estimulado el proteccionismo turístico, en un momento en el que necesita quedarse toda la actividad económica posible en lugar de que se marche al extranjero.

Las ocupaciones en los hoteles de interior y de costa rondan así el cien por cien, según HNN, aunque en el lado contrario la excepción es Londres, que acostumbrada a ser la capital europea más bulliciosa se ve desierta estas últimas semanas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Si Johnson esta detrás de la compra de AEA que puede salir mal? 🤣🤣🥳🥳No ha ayudado a ninguna línea aérea,y eso ha significado pérdidas de empleo,pero ahora va a mirar con lupa la compra,sinceramente a otro perro con ese hueso,no van a hacer nada y solo busca que BA eche a menos gente,y hacer de buen populista es decir lo… Leer más »

Yo, fiel a mis principios, sigo diciendo lo mismo: si al inglés le parece mal… Es que algo se está haciendo bien.

Si señor completamente de acuerdo sl ingles y al gorrion escopeta y perdigon

Si el gobierno inglés está detrás de esto , ya nos podemos ir olvidando de la fusión iberia – air Europa .
Esto pinta mala para íberia , ya que la candidata perfecta para el rescate será air Europa, y con el brexit a la puertas….

Escisión parcial de Iberia de IAG + Entrada transitoria del Capital Riesgo en Air Europa . Es la mejor solución

Me parto,que lio lleváis con el capital riesgo últimamente,como si los fondos de capital riesgo regalaran el dinero.Meten dinero,la endeudan haciendo compras y la ponen en bolsa o buscan un comprador,la verdad en un sector donde van a quedar 5 grandes aerolíneas en Europa como mucho 6,no parece que AEA vaya a ir por libre.

Sinceramente la parte de la noticia q habla de la fusión IB/UX tiene cero fundamento. El Reino Unido tiene poco q vigilar en una operación entre dos empresas españolas q se someten al tribunal de competencia de la Unión Europea a la q Reino Unido no pertenece. Esta noticia sin duda ha salido del sindicato UNITE de TCPs que se… Leer más »
Estoy de acuerdo contigo Kelual. Por otro lado, de ser trabajador de IB preferiría tener de socios y aliados a UX que a BA, y hacer un hub competitivo en MAD para bien del país. Con una base sólida no sólo se tendría posición predominante en SAM, sino que mercados hasta ahora cerrados para España como África o Asia podrían… Leer más »
Desde luego como vamos a comparar tener de aliados a AEA y sus beneficios millonarios,mira sus beneficios anda,durante años o a BA,debe ser una broma verdad? Tendríamos 150 aviones y vamos a competir con BA con bastantes mas aviones y el hub de Londres,que sintiéndolo mucho tiene mucho más negocio que nosotros,o quizá quieras competir con AF y su hub… Leer más »

Tu problema Shift surge antes de iniciar la carrera en si.
Que no te crees que la puedas ganar. Gran lacra que arrastra la sociedad española.
Ellos pueden ser importantes por sus urbes y sus empresas. Nosotros por nuestro turismo y los movimientos migratorios norte sur y este oeste.
El primer paso es CREERSELO ¡¡¡

Tu problema es que NO tienes ni dinero ni negocio y solo pretendes que la fiesta la paguemos entre todos campeón.Sigue con las bravas y soñando con dirigir el columpio del parque cerca de tu casa jaja

Gracias por quedaros allí y NO viajar a España . Ahora tendrán los hoteles llenos pero la factura sanitaria por ser el 1 país de Europa en Covid 19 les hará falta eso y mucho más para pagarla .

Que se queden en su pu… isla. Y esta bien de recibir turismo de pesima calidad. Ver estos dias como andabamos llorando porque no venian los ingleses ha sido vergonzoso desde un punto de vista patriotico.

Ya se que la economía es la que manda, que hay mucha gente que come del rollo éste del turismo barato, pero que tiempos aquellos que Blas de Lenzo, Medio Hombre, le hacia frente a estos ingleses de pacotilla en Cartagena de Indias con dos co…

No sólo la gente come de esto, es que mantiene el pib buen alto.

Tienes razón He sentido vergüenza de la miseria de los empresarios catalánes hechando de menos a los borrachos ingleses!!!

Si no os meteis con los catalanes, reventais… La falta de turismo ingles, o de cualquier otro pais, afecta de igual modo a zonas como Canarias, Mallorca, Andalucía, de igual modo o más, incluso que a Catalunya. En lugar de solidarizaros con todas estas zonas, “vamos a hundirlos un poco más….”, con un poco de suerte, en la próxima temporada… Leer más »
A llorar a tu casa campeón

Nos metemos porque se lo merecen,pero si quieres veneramos a tu líder espiritual Quim Torra🥳🥳que salvo tomar decisiones por el bien de los ciudadanos de la comunidad sabe hacer de todo 🤪🤪un poco de autocrítica y menos quejas que con visteis siempre tiene la culpa los demás es acojo..ante lo vuestro.

A ver Sr si le riega la cabeza. El turismo inglés no solo deja dinero sino que muchos hoteles vuelven a cerrar y por lo tanto más desempleo. Esto es España, el turismo mantiene el pib buen alto gracias a esto.

No digo que no, pero el turismo ingles de baja calidad, irrespetuoso y prepotente me da asco. No deberiamos de rebajarnos tanto por el dinero, y tener un poco mas de orgullo nacional.

Jesús María Sahun Izquierdo
Jesús María Sahun En España,solemos quedarnos con comentar el ” Señuelo” lo superfluo. La cuestión es que el dinero de los Britanicos se queda en su casa, defendiendo su Patria. Mientras nuestra economía se hunde por falta de ventas. La compra de Air Europa, ya la han bajado de 1000 millones a 500 millones y aún le darán otro disgusto… Leer más »

El gato ya esta en la orilla.

Aún así, si sus hoteles están llenos con su turismo nacional, por qué no podemos nosotros hacer lo mismo, que bien bonita que es España.

Porque el turista Mediano local No puede pagar tarifas tan altas. Esperemos que el sector turístico lo piense y reajuste sus precios, aún están a tiempo de salvar agosto.

Os pongo mi ejemplo: Soy residente en Mallorca, y tengo ganas de pasar una noche o dos en un agroturismo, para relajarme, en vez de irme de vacaciones este verano. No me apetece un hotel vacacional, la verdad. He enviado email a cuatro o cinco alojamientos de la isla de este tipo. Pues ni uno, hace descuento de residente. Todos… Leer más »

De una forma similar a mí me ha pasado que me cambiaron unos billetes en Balearia para ir a Menorca por unos bonos ya que coincidió con el confinamiento, pues bien quería utilizarlos en agosto y resulta que tengo que poner casi 100 euros extra… Total que voy a reclamar que me devuelvan el dinero. Es alucinante.

PRENSA :Boris Johnson llena los hoteles británicos.
PRENSA :Lo nunca visto: masificación histórica en las playas de Reino Unido
La pérfida Albión golpea de nuevo , siempre han sido igual los hijos de la Gran Bretaña no importa su color político , no les ha temblado el pulso ni ahora ni en ningún momento y siempre acaban ganando las guerras

bueno la de la salida de la UE ya veremos …

Pasé todo el confinamiento en Londres, el gobierno de Johnson estuvo promoviendo todo ese tiempo por tv, internet, vallas publicitarias que, “este verano quédate en UK y conoce mejor tu país y disfrútalo ,, con hermosas panorámicas de pueblecitos y las playas del sur… Parece que ha funcionado

Pues si ves en España una TV nacional no paran de salir anuncios fomentando el turismo nacional. Y en telediarios y prensa puedes ver que son decenas las noticias/promoción. Y está funcionando. El problema es que hay destinos españoles de playa que dependían en un 80% del turismo internacional. Y esa parte del pastel no se podrá compensar con el… Leer más »

Ya es hora de que los empresarios españoles ,siempre vagos y acomodados ,se espabilen y modifiquen y modernicen los sistemas ,aunque eso signifique que tengan que trabajar!!

jajajaja Boris Johnson parte la pana en las relaciones IB-UX jajaja pero nos seguiran vendiendo que Iberia es española.

La perfida albión siempre que puede ,metiendo la puya a lo Español sin cortarse ,siempre pragmaticos tirando por lo suyo ,este eje anglo-americano va a dar por el saco hasta que caigan.

La mayoría de los empresarios españoles llevan cuarenta años hibernados y acomodados. Toda está revolución debe servir para diseccionar la industria turística,expulsar a tantos indeseables infiltrados y marcarse nuevos objetivos. En pocas palabras HAY QUE TRABAJAR!!(algo a lo que los empresarios españoles son poco aficionados;prefieren el dinero fácil!!)

El tal Boris, un chorizo total. Que se puede esperar de una cosa asi

Que siga España dándole ayudas y muchas facilidades para abrir bares por todas las costas españolas.

Como no se van a llenar…. si Boris… les va a pagar a todos esos borrachos… sus consumiciones…… siento mucho por nuestra economía ….y trabajo en el sector turístico….. pero el turismo británico es muy low cost…. borrachos , Baldomeros , sin educación y cuerpos embarazosos….. lo mejor es que se queden allí….. y se terminen de contagiar…… al fin… Leer más »
Lo que pasa es que ningún gobierno de algún país europeo se fía de España, sus políticos y sus empresarios. Parece que os extraña. Somos los gitanos del sur de Europa. Así nos ven. Y luego nos creemos el centro del mundo. Pais de corruptos y cortijeros. Me colocó yo en un buen puestos, luego conocí a mi papá, a… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies